10 curiosidades del agua mineral que te asombrarán

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral and tagged , ,

A estas alturas todos nuestros seguidores tenéis claro que beber agua es importantísimo para nuestra salud, al mantener el equilibrio esencial en nuestro organismo. Y también sabéis que, el agua mineral natural es un agua que beneficia a toda la familia, desde nuestros bebés hasta a nuestros ancianos, puesto que es un agua sana, pura y de confianza.

Sin embargo, hay otras curiosidades y propiedades del agua mineral que seguramente no conoces y que pueden llegar a sorprenderte. Te enumeramos 10 de ellas que la convierten en la bebida tan singular que es.

1) Juega un papel muy importante en la salud de la mujer, por ejemplo, durante la menopausia, el agua mineral natural puede contribuir a la salud ósea y de la piel, limitando y reduciendo los efectos del envejecimiento. Ya que al aportar nutrientes como el calcio, el fósforo, el flúor o el magnesio, puede prevenir la osteoporosis.

2) El agua mineral natural es un componente esencial de la dieta. Ayuda a prevenir el sobrepeso, ya que no aporta calorías y es óptima para mantener unos hábitos de vida saludables.

3) Actúa como hidratante y transportador de nutrientes y otras sustancias en el organismo, a la vez que proporciona soporte para toda la actividad celular y ayuda al organismo a eliminar desechos, favoreciendo la digestión.

4) El agua mineral es uno de los productos alimentarios sometido a más controles de calidad y seguridad. Esto garantiza que llegue intacta desde la naturaleza hasta el consumidor.

5) El aprecio por las aguas minerales es una característica de la historia europea. Hipócrates fue el que descubrió en el siglo IV AdC, en la Antigua Grecia, los beneficios que nos aportaban ciertas aguas minerales. Más tarde, los romanos patentaron sus virtudes creando sus termas y baños. Y en el siglo XVII las casas de baños se fueron transformando en balnearios, llegando a convertirse en el siglo XVIII en centros de peregrinación, contabilizándose en España cientos de ellos.

6) Las aguas minerales comenzaron a envasarse y a comercializarse en farmacias bajo la denominación de “mineromedicinal” a principios del siglo XX. Debido a la demanda de los consumidores de seguir beneficiándose de los beneficios de esta agua tan singulares en sus casas, en los años 50, empezaron a venderse en centros de alimentación y así hasta nuestros días, en que su venta se ha popularizado y los botellines de agua mineral están al alcance de todos, pudiendo disfrutarlas en cualquier momento y lugar.

7) Existen importantes diferencias entre el agua mineral y el agua del grifo que les convierten en dos productos totalmente distintos. La principal diferencia es que el agua mineral, no necesita, ni recibe ningún tipo de tratamiento químico, ni microbiológico, mientras que el agua corriente debe someterse obligatoriamente a tratamientos de desinfección para garantizar su seguridad.

8) En España existe más de un centenar de aguas minerales naturales, con distinta composición mineral, que reflejan la riqueza geológica de nuestro país. Sin embargo, se envasan tan sólo un 0,02% de los recursos hídricos subterráneos en España.

9) El agua mineral procede de manantiales subterráneosy por ello, es 100% natural. Su origen se debe al agua de lluvia, o de la nieve, que tras ser drenada lentamente por la tierra, viaja durante miles de años, hasta el acuífero subterráneo donde permanece protegida de cualquier tipo de contaminación.

10) Llega hasta nosotros, tal cual se encuentra en su acuífero subterráneo, en la naturaleza. Para lograrlo, se embotella al pie del manantial, siguiendo unas normas de envasado que mantienen inalterables sus propiedades. Gracias a su etiquetado, conocemos su lugar de origen y su composición química.

¿Cuál es la característica que no conocías y que más te ha sorprendido?

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *