10 imprescindibles en el bolso de una madre

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Maternidad, Salud and tagged , ,

Unos pañuelos de papel, una botellita de agua, la merienda…son sólo algunas de las cosas que podemos encontrar en el bolso de cualquier madre todoterreno cuando se prepara para una larga tarde de juegos, caídas, sonrisas, y cómo no, algún que otro lloro.  Y es que el neceser de maquillaje, el espejito, el iPad,  la agenda…se quedan durante unas horas en un segundo plano. Toca pasar a la acción.

Simplicidad y practicidad

Antes de nada, una mamá todoterreno tendrá en cuenta que el bolso sea práctico y cómodo, a ser posible con compartimentos para facilitar las búsquedas. Ser madre con súperpoderes implica ante todo, previsión, así que las asas deben ser anchas y fuertes para evitar que se rompan fácilmente.

Para que no se nos olvide nada, os hemos preparado un repaso con lo que creemos son elementos imprescindibles. ¿Qué objetos no pueden faltar en un bolso de una madre todoterreno? Atenta a estos básicos.

  1. Pañales y crema. Sin duda, dos imprescindibles. Calcula cuántos pañales vas a necesitar para no llevar más de la cuenta. ¡Tu espalda te lo agradecerá!
  2. Cambiador portátil. Es muy útil para cambiar el pañal a tu bebé si estás fuera de casa y no dispones de ninguna superficie adecuada o higiénica para hacerlo. Te aconsejamos que sea lavable y plegable.
  3. Toallitas húmedas. Son muy versátiles, sirven para limpiar a los pequeños de la casa, pero también para limpiar superficies y ropa manchada. Además, hoy en día, existen toallitas en formato pocket, que apenas ocupan.
  4. Muda. Tengan la edad que tengan…. No está de más. Te sacará de un apuro.
  5. Babero. Muchas veces les damos la merienda fuera de casa, por eso es imprescindible ir provistos de un babero para que no se les manche la ropa. Es un gesto que te ahorrará trabajo.
  6. Chupete. Lo utilicen o no, lleva siempre uno de recambio. Una madre todoterreno sabe que la fuerza de la gravedad funciona muy bien con los chupetes, y acaban en el suelo.
  7. Botellín de agua mineral. Es imprescindible que los más pequeños estén correctamente hidratados. Por eso hay que educarles desde pequeños en la necesidad de beber agua mineral habitualmente para estar bien hidratados. Si ún son muy pequeños, pueden no percibir la sed como síntoma de deshidratación, ayudémosles. Además, debido a la pureza del agua mineral natural desde su origen y a su composición mineral estable no es necesario hervirla. Nos da una seguridad y una comodidad allá donde vayamos.
  8. Protectores solares y sombreros. Hay que evitar que los niños y bebés se expongan al sol. La piel de los bebés y niños es extremadamente fina y sensible al sol. Por eso, debemos protegerles del sol con ropa, sombreros, gafas y protectores solares.
  9. Algún tentempié saludable. En ocasiones, nos entretenemos en la calle y la hora de su comida, merienda o cena nos pilla fuera. Un tentempié nos sacará del apuro.
  10. Tiritas. Bueno… ninguna madre es perfecta y el juego también acarrea caídas. No te olvides de llevar de 3 o 4 tamaños diferentes.

A medida que van creciendo, cambian las necesidades de nuestros hijos, y tendremos que ir sustituyendo estos básicos por otros. No te preocupes, con el tiempo no tendrás que llevar la casa “a cuestas”.

Y tú, ¿qué llevas en tu bolso? ¿Qué es lo que más utilizas? ¿Qué básico añadirías a esta lista? Cuéntanoslo en nuestro Facebook.

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *