4 entremeses divertidos para los niños para esta Nochevieja

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Maternidad, Salud and tagged , , ,

Las navidades son una época muy especial para los niños. Unas vacaciones llenas de ilusión, de reencuentros y  regalos que aparecen misteriosamente bajo el árbol.

Son momentos de felicidad y de ocio escolar, en los que los niños tienen muchas horas libres que están deseando compartir con nosotros. Una buena manera de mantenerlos entretenidos y de que se vayan familiarizando con una alimentación sana y la cocina, es pidiéndoles que nos ayuden a confeccionar los entremeses para la cena de Nochevieja.

Es una tarea sencilla que les encantará realizar y que les hará sentirse útiles y partícipes de los preparativos para la celebración del nuevo año entrante. Os proponemos cuatro divertidos entremeses, fáciles de preparar y que los peques se sentirán muy orgullosos de haber “cocinado:

 ¡A cocinar toca!

Canapés con formas navideñas. Elegimos varios cortadores con formas navideñas, de estrella, de árbol de navidad, de bola, de reno… y cortamos con ellos el pan de molde. Luego para cubrirlos podemos usar queso para sándwich y jamón york. Cortamos con el molde elegido, la misma forma en el queso y en el jamón york, colocamos en capas sobre el pan y cubrimos con huevo hilado. El toque final media aceituna negra. Otra variante es untar el pan de molde con distintos tipos de pate y adornar con trocitos de pimiento rojo, o anchoa en salazón.

Piruletas de jamón york y paté con nueces. Pelar las nueces y picarlas, en trocitos pequeños. Mezclar en un bol, con la ayuda de un tenedor, el paté con las nueces, hasta obtener una pasta homogénea. Extender una loncha gruesa de jamón york y untarla con una capa gruesa de paté. Enrollarla en un rollito. Repetir con un par de lonchas más. Meter los rollitos, unos breves minutos en el congelador para que se endurezcan. Tras sacarlos, cortar en rodajitas y pinchar cada uno con un palito de madera para brochetas y ya tenemos las piruletas. Otra opción es elaborar unas brochetas completas, pinchando varias rodajas en un palito, alternándolas con bolitas de mozzarella.

Árboles de navidad. Un divertido canapé con aires mexicanos. Coger una tortita para fajitas, doblarla por la mitad y córtala en triángulos. Untar el interior con salsa de tomate frito y la parte de arriba con guacamole. Cortar un tomate en daditos y colocarlos sobre el árbol como si fuesen las bolitas de adorno. Utilizar unas tiras de cebollino en oblicuo, como si fuese el espumillón y dentro de la tortita meter un palito de galleta Pretzels, a modo de tronco.

Pingüinos  de queso y aceituna. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas. Quitarle a cada rodaja un pequeño triángulo que usaremos para la nariz. Coger una aceituna negra sin hueso, que hará de cabeza, y pinchar en medio el trocito de zanahoria como si fuese el pico. Atravesarla con un palillo. Coger una aceituna negra sin hueso de las gigantes, rajarla de arriba abajo y rellenarla con queso en crema. Colocarla en el palillo, debajo de la cabeza para confeccionar el cuerpo. Para finalizar, pinchar debajo, la rodaja de zanahoria como si fuesen los pies. Listo nuestro elegante pingüino.

¿Y qué os parece aprovechar este momento para fomentar en ellos la importancia de una correcta hidratación con una bebida sana y saludable? Colocad en la mesa cerca de los niños sus botellas de agua mineral. Recordad que en esta época y en todas, el agua mineral natural es la bebida recomendada por los expertos para la infancia. Y a los mayores también nos vendrá bien beberla, para huir de los excesos y tener unas navidades saludables. Porque beber agua mineral natural en nuestras comidas, equilibra nuestra dieta, además de ayudar a nuestro organismo a transportar nutrientes y a realizar una correcta digestión, lo que con tanta comilona navideña es algo indispensable.

¿Qué os han parecido nuestras sugerencias culinarias? ¿Tenéis algún plato preferido que os gusté preparar para los niños durante las navidades? Compartid con nosotros vuestras recetas. Estamos deseando ampliar nuestro conocimiento gastronómico en nuestro Facebook.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *