5 consejos para disfrutar del viaje en Semana Santa

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Salud and tagged , , , , , ,

buenas-prácticas-de-hidratación-saludable

Semana Santa nos visita temprano este año. Sabemos que estos días se prestan para el  descanso de grandes y pequeños, convirtiéndose en una perfecta oportunidad para subirnos al coche con rumbo a las siempre necesarias vacaciones “preveraniegas”.

Como cada año, se esperan millones de desplazamiento por carretera, y ya que en nuestro blog sabemos que a ti y a los tuyos os encanta apuntaros a cualquier aventura, os ofrecemos cinco prácticos consejos para sacarle el máximo provecho a estas fechas:

  • Planificación. Sois aventureros, lo sabemos, pero eso no quiere decir que no seáis precavidos. Elegid sabiamente el mejor horario para desplazaros. Haceros un mapa con posibles paradas para descansar. De hecho, muchos expertos entre los que se incluye la propia Dirección general de Tráfico (DGT), recomiendan parar y descansar cada 2 horas o 200 kilómetros durante el viaje y aprovechar para estirar las piernas. Además, se deben evitar los tiempos de mayor circulación y, sobre todo, circular con calma: lo importante es llegar.
  • Revisión del coche. Revisad el coche antes de un viaje puede que no sea uno de vuestros puntos favoritos a la hora de viajar. Pero no es cuestión de gustos. La seguridad es lo primero.
  • Ropa cómoda. Puede que paséis muchas muchas horas en el coche, así que lo ideal es usar ropa y calzado que os permita la mayor comodidad. Lo mismo para los peques, en especial los bebés: ropa de cambio suficiente. Recordad: con ellos nunca hay demasiadas mudas.
  • Alimentación. Los expertos también coinciden en que evitemos las comidas en cantidades “navideñas”. Es preferible una alimentación equilibrada y que la distribuyáis en varias ingesta a lo largo del trayecto.
  • Hidratación. Definitivamente es una de las cuestiones más importantes de nuestro viaje. Una correcta hidratación con agua mineral natural es esencial para evitar las sensaciones de cansancio que pueden producir errores al volante.

En línea con esto último, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) recuerda la importancia de mantener una adecuada hidratación en la carreta es importante por razones entre las que destacan las siguientes:

  • Conducir con altas temperaturas estimula la sudoración, la pérdida de agua y sales minerales.
  • Los síntomas más comunes de deshidratación son: dolor de cabeza, cansancio y pérdida de concentración, síntomas que pueden dificultar la atención del conductor frente al

Recuerda que las aguas minerales naturales tienen claros efectos saludables. Son aguas absolutamente naturales, sin tratamientos químicos, y con una composición constante en minerales. Por su envase y formato ergonómico, nos permiten hidratarnos fácilmente en cualquier momento y lugar. Y, además, no tienen calorías, por lo que resultan ideales para llevar unos hábitos de vida saludables, junto a la práctica de ejercicio físico y el seguimiento de una alimentación variada y equilibrada.

Así que os deseamos una estupenda Semana Santa entre amigos y familia, acompañada de una buena hidratación con Agua Mineral Natural.

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *