5 ensaladas rápidas y saludables

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Salud and tagged , ,

ensaladas agua mineral

Llega el buen tiempo y con él llegan las ganas de comer más ligero y natural. Nuestro cuerpo nos pide cuidarnos un poco más y olvidarnos de los excesos realizados durante el invierno. Ahora ya no necesitamos tantos hidratos y grasas para entrar en calor. Es época de ensaladas y verduras. Desde nuestro blog te proponemos cinco recetas fáciles y rápidas de preparar, para que tardes menos en hacer la comida y puedas aprovechar tu tiempo. Las cantidades propuestas vienen a ser las indicadas para hacer una ensalada para toda la familia, unas cuatro personas.

 

Ensalada de espinacas con champiñones y parmesano

Esta ensalada ofrece una combinación excelente: los beneficios de las verduras y las propiedades de los lácteos en un solo plato. Los ingredientes necesarios para elaborar esta ensalada son: una bolsa de espinacas tiernas, cuatro champiñones, 50 gramos de queso parmesano, una cebolla tierna, aceite, vinagre y sal.

Su preparación es muy fácil y sencilla: se lavan y escurren las espinacas y los champiñones. Se colocan las hojas de espinacas en un bol. Sobre ellas, se cortan los champiñones en finas láminas. Se añade la cebolla cortada en finas rodajas. Se trocea el parmesamo en pequeños trocitos que se colocan sobre la ensalada. Se sazona con sal y se aliña con aceite y vinagre al gusto.

Ensalada de tomates con aguacate

Una ensalada muy sencilla y nutritiva. A un ingrediente básico de las ensaladas, como es el tomate, se le añade un contraste más exótico como el aguacate y se suaviza todo con un poco de queso mozzarella. Los ingredientes que necesitamos son: 500 gramos de tomates frescos maduros, dos aguacates maduros, 250 gramos de queso mozzarella en lonchas, unas hojitas de albahaca fresca, aceite, vinagre y sal.

Al igual que la anterior, esta ensalada es muy rápida y fácil de preparar. Primero se cortan los tomates en rodajas finas, quitando la parte de arriba central. Después, los aguacates se parten por la mitad y se les quita el hueso y la piel. La pulpa se corta en lonchas finas. Finalmente en una fuente, se colocan alternativamente por capas, las rodajas de tomate, el aguacate y el queso mozzarella. Se sazona con sal y un poco de pimienta negra. Sobre ella, se esparce la albahaca troceada y se rocía con una cucharada de vinagre y cuatro de aceite.

 

En verano haz de la hidratación tu prioridad

 

Ensalada de Frutas

Una ensalada fresca y que contribuye a nuestra hidratación diaria, repleta de vitaminas, y que nos ayuda a recuperar los líquidos perdidos con los calores estivales. Ingredientes: media lechuga, media piña pequeña, un mango, una manzana, un kiwi, dos naranjas, dos peras conferencia, una rodaja de sandia, quince uvas, menta, zumo de una naranja, miel aceite y sal.

Cortar la lechuga en juliana y ponerla de base en la fuente. Trocear sobre ella las frutas en pequeños dados. Los gajos de naranja se parten cada uno en tres trozos y los granos de uva por la mitad. En un bol aparte mezclar el zumo de naranja con el aceite y la miel hasta conseguir una salsa espesa. Sazonar al gusto. Verter la salsa sobre la ensalada y adornar con unas hojas de menta.

Ensalada de Col

Una ensalada cremosa, llamada también ensalada americana. Ideal para acompañar platos veraniegos. Ingredientes: media col, dos zanahorias, una manzana, una cebolla pequeña, unas pasas, un vaso de mayonesa, una cucharada de azúcar, una cucharada de mostaza americana, zumo de limón, sal y pimienta.

La col lavada, se trocea en tiras finitas, cuanto más finas mejor. Se puede utilizar un rallador o una picadora para conseguir la textura necesaria. Se coloca en una ensaladera y sobre ella se rallan, las dos zanahorias y la manzana ya peladas. Se pica la cebolla en tiras finas y se riega todo con el zumo de un limón. Se mezcla todo bien. En un bol aparte se mezcla la mayonesa, con la mostaza y el azúcar. Se remueve bien y se salpimienta al gusto. Se vierte la salsa sobre la ensalada y se esparcen sobre ella unas cuantas pasas.

Si quieres añadir un toque más exótico a esta ensalada de col, puedes añadir a la salsa una cucharadita de curry en polvo.

Ensalada de Salmón Ahumado

Una exquisita y completa ensalada que puede servirse como un plato único. Ingredientes: una lechuga, una manzana, un tomate, 100 gramos de salmón ahumado, un poco de caviar o sucedáneo, zumo de limón, aceite, sal y pimienta.

La lechuga se corta en trocitos pequeños y se coloca en una fuente. Luego se añade la manzana troceada en dados pequeños y el tomate en cubitos diminutos pero con consistencia. El salmón se trocea en tiras pequeñas y se mezcla suavemente, con cuidado, con el resto de ingredientes, para que queden enteros. Colocar sobre ella decorando, unos trozos más grandes de salmón y distribuir sobre ellos el caviar, que combinado con el resto de ingredientes da un resultado excelente. Además, el caviar aporta grandes beneficios para la piel. Por último, añadir el zumo de limón y el aceite y salpimentar al gusto.

¿Te han gustado nuestras propuestas? ¿Hay alguna ensalada que te guste especialmente preparar? Anímate y comparte con nosotros tus opiniones en nuestro Twitter o en nuestro Facebook. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *