Agua mineral, saludable y cero calorías

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , ,

aguamineral-calorias

Como buenos seguidores de nuestro blog, estamos seguros de que ya conocéis muchas de las bondades y beneficios que beber agua mineral natural ejerce sobre nuestro organismo. Entre ellas, que actúa como hidratante y transportador de nutrientes y otras sustancias, a la vez que proporciona soporte para toda la actividad celular.

Las razones para elegir hidratarnos con este tipo de agua son numerosas y convincentes. Pero hoy nos dedicaremos a hablar solamente sobre dos de sus características, las más extremas según porcentajes: Es un agua sana 100% y tiene un 0% de calorías. Éstas, entre otras razones, hacen que sea un producto alimentario tan especial y tan único.

El agua mineral es un agua saludable y pura, que llega hasta nosotros manteniendo intacta su pureza original, sin sufrir alteraciones o cambios en su composición natural. Es tan sana desde su origen que no precisa de ningún tratamiento químico, ni microbiólogo para su consumo. Por ello, ni siquiera requiere ser hervida para preparar los biberones de los bebés.

Además es la bebida perfecta para ayudarnos a llevar una hidratación adecuada, puesto que nos aporta minerales y oligoelementos necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Su contribución en minerales beneficiosos para nuestra salud, como calcio, magnesio y flúor, es muy importante.

Este tipo de agua es totalmente recomendable para mantener unos hábitos de vida saludables. Ayuda a excretar las sustancias de desecho, elimina toxinas, favorece la digestión, previene el estreñimiento, mantiene la piel sana e hidratada, regula la temperatura corporal y mantiene el buen funcionamiento de los riñones. Ya en los tiempos de la Antigua Grecia descubrieron sus propiedades y desde entonces ha recorrido un largo camino hasta convertirse en una bebida de consumo habitual.

Una bebida sin calorías

Otra de sus ventajas es que el agua mineral no aporta ninguna caloría por lo que ayuda a mantener la línea y a prevenir el sobrepeso. Por ello es la bebida ideal para acompañarnos con las comidas, tanto a los niños como a los mayores.

Y no es sólo que al agua mineral no engorda, algunos expertos señalan incluso que beber agua puede ayudar a adelgazar. Un estudio publicado en 2003 en Estados Unidos por The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism muestra que la ingesta de 500 ml. de agua puede aumentar la termogénesis, temporalmente, activando el metabolismo en mayor medida (un 30%) lo que provocaría que el cuerpo quemase un mayor número de calorías.

También beber agua antes de las comidas puede estar relacionado con una disminución del apetito. Existe otro estudio, realizado en personas mayores no obesas, y publicado en 2008 por el Journal of the American Dietetic Association, que asociada el beber 500 ml de agua, media hora antes del desayuno, reduce la cantidad de calorías que ingieres con esa comida. Por último, un estudio publicado en 2010 por Obesity, the Journal of the Obesity Society of Silver Spring, demuestra que las personas que bebieron 500 ml. de agua antes de las comidas, durante las 12 semanas, perdieron más peso que aquellos que no la bebieron realizando la misma dieta.

Así que recuerda, hidratarte con agua mineral natural te ayuda a mantenerte bien hidratado y con un peso ideal.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *