Bailar para mantenerse en forma

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Belleza, Salud and tagged , , ,

¿Quién dijo que ir al gimnasio o salir a correr son las únicas actividades que te permitirán estar en plena forma? Te proponemos una actividad divertida y saludable para estar en mantener activo tu cuerpo: ¡bailar!

Podemos pensar que practicar baile es una actividad en la que se hace poco ejercicio, pero la realidad es muy distinta. Además de ser muy entretenida y ayudarnos a estar en forma, nos aporta numerosos beneficios: nos ayuda a quemar calorías, proporciona más flexibilidad, ejercita y tonifica todo el cuerpo, y elimina el estrés. ¿Aún no te hemos convencido? Vamos a mostrarte las cualidades de algunos bailes que puedes seguro practicar muy cerca de ti porque están más de moda que nunca.

Elige tu baile

La danza y el baile nos ayuda a cuidar nuestra salud: tonificar los músculos, quemar calorías, aumentar la fuerza y resistencia, ejercitar nuestro cerebro, y también por qué no, mejorar nuestras relaciones sociales. Y al ser un ejercicio aeróbico mejora la capacidad torácica y favorece la circulación sanguínea. ¿A qué estás esperando entonces? ¡A bailar!

  • Flamenco. Al ser un baile con mucha fuerza y movimiento, ejercitamos todo el cuerpo (desde los brazos hasta las piernas, que tanto se utilizan para “taconear” con este popular baile).
  • Hip hop. Caracterizado por un estilo muy libre y para el que no necesitarás pareja de baile, combina diferentes pasos protagonizados por la pelvis y la cadera. Un gran baile para improvisar con ropa holgada y divertida.
  • Merengue. El baile indicado para quemar calorías por excelencia. Que no te asusten la rapidez de los movimientos para la práctica de esta modalidad, ¡es todo práctica y dejarse llevar!
  • Ballet. No sólo sirve para mantener el cuerpo terso y firme, sino que también aumenta nuestra resistencia física. Y sobre todo, mejora nuestra postura (nuestra espalda nos lo agradecerá) y aumenta nuestra flexibilidad.
  • Salsa. Combina la diversión con un gran ejercicio físico. También ayuda a quemar la grasa localizada en la cintura y abdomen, moldea tu figura, tonifica los músculos y fortalece las piernas.
  • Tango. A pesar de ser un baile muy pausado, es todo ejercicio de tensión. Fortalece las piernas y proporciona mayor flexibilidad a nuestro cuerpo.
  • Zumba. Es una disciplina muy de moda en los gimnasios, que ayuda a mantener un cuerpo sano y, por otro lado, al combinar diferentes movimientos de baile (acompañado de canciones de moda) con ejercicios aeróbicos, hace que trabajemos el cuerpo completo sin apenas darnos cuenta. Hasta existen videojuegos adaptados para practicar esta modalidad.

La importancia de estar bien hidratado antes, durante y después del baile

Nunca nos cansaremos de repetírtelo, pero es necesario ingerir agua para estar bien hidratado. ¿Qué mejor que ir provisto de un botellín de agua para tus clases? Hoy en día, gracias a los diferentes formatos en los que se presenta, beber agua mineral es una forma sencilla para hidratarnos en cualquier lugar.

La OMS recomienda ingerir entre dos y tres litros de agua al día, pero esta cantidad se debe incrementar si se hace ejercicio, ya que nuestro cuerpo necesita reponer los minerales esenciales y oligoementos necesarios que ha perdido, para lo que el agua mineral es un saludable aliado.

Como veis existen numerosas modalidades de baile para que puedas elegir, o ir probando con cuál os sentís más cómodas y cómodos. Y tú… ¿por cuál te decantas? ¿Practicas algún otro tipo de baile y quieres contárnoslo? Te esperamos en info@bebeaguamineral.com y en nuestro Facebook.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *