Buenos hábitos para asegurarnos unas navidades saludables y bien hidratadas

navidades saludables

Hay varias épocas del año en las que es imposible que “lo que se comió, se dejó de comer y lo que se deberá de comer” no sean un motivo principal de conversación… Esto suele suceder, después del verano, Semana Santa y durante las fiestas navideñas.

En este último caso, hay un aspecto novedoso: la conversación antes citada no tiene lugar únicamente cuando pasan los Reyes Magos, sino que empieza a implantarse y extender sus raíces casi, casi desde finales del mes de noviembre.

Ya que cada vez más nuestra vida social es más intensa y nos llena de momentos para compartir, como el recuentro de antiguos amigos del colegio, de la universidad, la comida especial con los amigos del gimnasio o la cena de empresa. Sin olvidar el ágape con los compañeros de clase de inglés o con los colegas que hemos conocido en el último taller de “do it yourself” que hemos realizado este año.

Por eso mismo, en estas fechas tan señaladas en el calendario, donde la comida es parte protagonista de las reuniones, buscamos consejos y buenos hábitos alimenticios para evitar la hinchazón abdominal, las digestiones lentas, el ardor o acidez de estomago, etc.

Sin embargo, es buena idea reparar en lo básico y esencial y de lo que poca gente habla: ¿Cuál es la bebida ideal? Si estamos convencidos de lo importante que es la Dieta Mediterránea  para mantener un estilo de vida saludable, ¿porqué no estamos igual de sensibilizados sobre la importancia de hidratarnos adecuadamente, es decir, de adquirir también hábitos correctos de bebida? Y, por supuesto, no solo en las fiestas, sino también el resto del año.

Veamos algunos hechos claves: nuestro cuerpo está formado por muchos elementos que tenemos que aportarle para que se forme, crezca y se renueve. Y, aunque no lo parezca, el más importante es el agua, ya que cualquiera de nosotros -si somos adultos, ya que los bebés aún tienen más agua- está formado por más del 65% de su peso en forma de este líquido.

Cualquiera puede deducir que de la calidad del agua que bebamos, se deducirá la calidad del agua de nuestro cuerpo y, por lo tanto, del conjunto todo de nuestro organismo y de sus funciones y metabolismo.

Ciertamente, esta calidad queda garantizada cuando se trata de Agua Mineral Natural, ya que posee unas características especiales:

  • Es pura y sana en origen, protegida de toda contaminación y no necesita ni recibe ningún tratamiento químico para su desinfección.
  • Se envasa a pie de manantial, conservando toda su pureza y propiedades saludables.
  • Mantiene una composición constante en minerales y oligoelementos.
  • No tiene calorías, por lo que resulta ideal para llevar unos hábitos de vida saludables.

navidades saludables

Por ello, es importante que durante estas fiestas contemos con el Agua Mineral Natural para lograr unas navidades saludables y perfectamente bien hidratadas, sigamos estos sencillos hábitos y pautas para tener una hidratación más saludable:

  • Comenzar el día con un vaso de agua mineral en ayunas, para así mantener el equilibrio hídrico y, a su vez, ayudar a hidratarnos después de varias horas de ayuno.
  • Beber uno o dos vasos de agua mineral media hora antes de iniciar las comidas o cenas navideñas ayuda a disminuir la sensación de ansiedad que solemos experimentar al sentarnos delante de una mesa llena de exquisitos alimentos, como suele suceder en Navidad.
  • Entre plato y plato, deberemos beber varios sorbos de agua. Esto nos ayudará a digerir mejor la ingesta. Si no hay una adecuada hidratación, la absorción de alimentos y bebidas no se realizará correctamente.
  • No debemos olvidar realizar entre 30-45 minutos de ejercicio físico, a ser posible, aeróbico, para aumentar el gasto calórico y así compensar el exceso del día anterior.

Y, para el resto del año, tenemos una buena tarea si aún no hemos profundizamos en esta asignatura… tener hábitos correctos de hidratación todo el año, y no solo en verano o los días de más calor.

Agua-mineral hidratación-natural 01

Lo primero que hay que recordar es la cantidad: necesitaremos beber alrededor de dos litros diarios de agua dependiendo de la edad, la actividad física que realicemos, etc. Lo lógico es distribuirla a lo largo del día para favorecer esa hidratación. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Tener a nuestro lado esa botella de Agua Mineral, sin duda hará más sencillo adquirir este buen hábito. En el trabajo, en casa, en la escuela o la universidad.

Como curiosidad, ¿sabéis que estar correctamente hidratado tiene beneficios tan insospechados como mejorar nuestra capacidad de memorizar, concentrarnos, la rapidez de nuestros reflejos y respuestas?… Y recuerda que si para beber elegimos Agua Mineral Natural estaremos seguros de tomar un agua con una composición fija y garantizada, libre de tratamientos químicos y, en definitiva, pura.

¡Beber a diario la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita durante todo el año es una forma sencilla de favorecer nuestro bienestar!

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.