Cambia tu hábito y bebe agua mineral

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Belleza, Salud and tagged , ,

Es tradición que cada uno de nosotros nos propongamos nuevos propósitos y nuevas metas para cumplir durante el año. Uno de los más habituales suele ser mejorar nuestra salud y cuidarnos más.

Es sabido que beber agua aporta enormes beneficios a nuestro organismo, entre otros, ayuda a mantener una hidratación óptima del cuerpo, favorece la digestión y el buen funcionamiento del riñón, aporta minerales esenciales, nuestra piel tiene una apariencia más radiante… En definitiva, el consumo de agua nos aporta un mejor aspecto físico y una mejora en nuestra salud en todos los sentidos. Cualquier excusa es buena para incorporar el agua mineral a nuestra dieta.

Desde que el agua mineral empezase a comercializarse en tiendas en los años 60, los formatos de presentación han ido evolucionando a la vez que las nuevas necesidades de los consumidores también han ido cambiando. A día de hoy, es habitual encontrar botellas pequeñas, más grandes, garrafas, botellas ergonómicas, botellas especiales para hacer deporte, para niños… existe un formato especial para cada persona y ocasión.

Por ejemplo, cuando hacemos running en la calle, cuando estamos en el gimnasio o mientras realizamos cualquier otro tipo de ejercicio físico, es importantísimo mantener una buena hidratación y el agua mineral natural es un aliado perfecto para conseguirlo. Procede de manantiales subterráneos protegidos de cualquier contaminación y se envasa conservando intactas sus propiedades saludables originales, por lo que su composición es siempre constante y no necesita desinfección.

En el cine, en el teatro, viendo la televisión, en frente del ordenador… en esos momentos también es altamente recomendable tomar agua. En esas ocasiones en las que el gasto calórico es mínimo (ya que estamos sentados) lo mejor es tener al lado una botella de agua mineral  ya que no nos aporta ninguna caloría con su ingesta.

Por esa misma razón, los expertos en nutrición recomiendan dar a los niños una botella de agua para sus meriendas en los recreos, porque además de inculcarles buenos hábitos alimenticios, mejoramos su salud y prevenimos el sobrepeso. Recordemos que España es uno de los países del mundo con mayor tasa de obesidad infantil y que además, el sobrepeso está considerado según la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la peor pandemia del siglo XXI.

Por estas y mil razones más, en cualquier momento del día ten siempre a mano una botella de agua mineral natural. Recuerda también que si la pides en un restaurante o bar, debes comprobar siempre que está debidamente sellada.

¿No son estas un montón de buenas razones para elegir el agua como fuente principal de hidratación?

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *