Cinco imprescindibles que no pueden faltar en tu escritorio de trabajo

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , , ,

¿Te levantas continuamente mientras estás trabajando para coger tu bloc de notas, un bolígrafo o algo para picar? ¿Tienes el escritorio repleto de cosas inservibles? Para que esto no te ocurra te contamos los básicos que no pueden faltar en tu escritorio de trabajo durante tu jornada laboral.

Lo primero de todo, y antes de reunir todos los elementos necesarios en tu mesa, no debes olvidar que una silla de trabajo ergonómica y regulable y una mesa amplia son imprescindibles y de gran importancia para nuestra salud; nos proporcionan una buena postura y evitan posibles problemas de espalda en el futuro.

Sólo cosas necesarias

No es bueno excederse y tener la mesa llena de papeles y objetos inútiles, ya que distraen y aumentan el estrés visual de nuestro entorno laboral. Lo ideal es tener sólo aquellos elementos necesarios para desempeñar tu trabajo sin estar levantándote continuamente a por folios, botellín de agua…

Los elementos básicos que debe haber en el escritorio de trabajo de cualquier oficina serían los siguientes:

Según el informe científico sobre Rendimiento cognitivo, hidratación y agua mineral natural, publicado por el IIAS, el descenso de tan sólo un 2% de agua en nuestro cuerpo puede causar la pérdida momentánea de memoria. Además, provoca una disminución de la capacidad de concentración en un 15% y una disminución de la memoria a corto plazo del 10%. Por eso es esencial estar bien hidratados en nuestro trabajo. Rendimos más y mejor, nos ayuda a mantener la concentración y también a conseguir un alto rendimiento.

De ahí que sea tan importante disponer de un botellín de agua a mano en nuestro escritorio. Ver la botella cerca nos recordará que debemos hidratarnos.

  • Cuaderno de notas. Es el complemento perfecto de todo trabajador, ya que nos permite anotar todo nuestro planning, citas, trabajos a realizar, teléfonos… es una manera sencilla de recordarnos lo que debemos hacer y evitar que se nos olviden cosas importantes. Además, la planificación nos permite organizar bien las cosas pendientes.

A primera hora del día con tan sólo revisar nuestras anotaciones podremos organizar la jornada. Es importante que centres tus anotaciones en como máximo dos cuadernos, te ayudará a tener un mayor control de tus anotaciones.

  • Material de oficina. Bolígrafos, organizador de papeles, rotuladores fluorescentes, folios, calendario… el material de oficina es imprescindible y útil en toda mesa de trabajo. Y, ¿qué te parecen las bandejas para documentos? Nos permiten tener ordenadas las hojas y documentos e incluso podemos clasificarlos con un nombre para buscarlos más fácilmente. Dispón de estas bandejas un poco más alejadas de tu pantalla para que no las visualices continuamente y puedas centrarte más en tu trabajo.
  • Avisos y consejos en un corcho o pizarra. Es una buena propuesta para recordar aquellas cosas importantes y a tener en cuenta en el día a día, como por ejemplo infografías sobre la importancia de beber suficiente agua en el trabajo, frases optimistas para alegrarnos el día, citas célebres de libros o artistas… Al estar siempre a la vista, las recordaremos sin problema.
  • Tentempié sano. Un zumo de frutas natural, un bol con nuestra fruta preferida, un yogurt con cereales, unos frutos secos o un sándwich de pavo… Cualquiera de estas deliciosas opciones te proporcionarán la energía y vitaminas necesarias para rendir en el trabajo. Durante la jornada laboral al igual que es necesario beber agua, también conviene picar de forma saludable. ¡Es la clave! Procura que tu tartera no se convierta en una gran bolsa de alimentos a la vista, una pequeña bolsa de mano te servirá.

Algunos alimentos aumentan la productividad y el rendimiento como los cereales, proporcionan energía como la fruta, aportan gran cantidad de ácidos omega 3 y 6 para mantener la mente ágil como los frutos secos y mejora el estado de ánimo y la concentración como el chocolate.

Y para ti… ¿Cuáles son los imprescindibles en una mesa de trabajo? ¿Quieres mostrarnos tu escritorio? Te animamos a contárnoslo en nuestros canales de Facebook y Twitter.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *