Cinco recetas sencillas con agua mineral

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Belleza, Salud and tagged , ,

recetas agua mineral

Este año nos espera un invierno muy frío. Las bajas temperaturas, las prisas y el estresante ritmo laboral favorecen que pasemos por una temporada, más  tiempo libre en casa. Para combatir los ratos de aburrimiento, queremos ayudarte a  preparar unas recetas en familia que pueden animarnos y hacernos sentir de mejor humor y relajados.

Caldo casero de carne

Si hay algo delicioso del invierno es el momento en que nos tomamos un caldo casero que nos ayuda a combatir el frío. Tomad nota porque no hace falta ser el mejor cocinero para degustar este rico plato. Lo primero, debemos sazonar tanto los huesos como la carne. Echamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela donde doraremos la carne, añadimos las verduras limpias y cubrimos todo con abundante agua mineral. Cuando empiece a  hervir tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante una hora y media aproximadamente. Quitamos la grasa que queda en la superficie colando el caldo a otra cazuela y rectificamos el punto de sal, si hiciese falta.

Carne guisada con setas

Es una de esas recetas que con una barra de pan no tendréis suficiente para rebañar el plato. En una cazuela amplia ponemos las verduras y las pochamos  con una cucharada de aceite de oliva. Cuando estén en su punto añadimos la carne y ponemos a fuego lento durante cinco minutos. Incorporamos el pimentón y el laurel y las hidratamos con un poco de sidra. Guisamos despacio e incorporamos un chorro de agua mineral hasta que la carne esté tierna. Seguido añadiremos  las setas troceadas a la cocción y en unos minutos estará listo para servir.

Sorbete de mandarina

Aprovechando que es tiempo de mandarinas, que mejor manera que disfrutar de su dulzura con un buen sorbete. Es digestivo y se suele tomar entre platos de carne y pescado para evitar la mezcla de sabores. Para su preparación hay que exprimir las mandarinas y echar el jugo junto un poco de pulpa en una jarra grande. Añadir azúcar y remover. Cuando haya quedado completamente disuelta añadimos un litro y medio de agua mineral y dejamos enfriar en el frigorífico. Sale riquísimo y también es ideal para brindar por el próximo año nuevo 2013 que está al caer.

Merluza en salsa verde

En una cazuela de barro ponemos cuatro cucharadas de aceite y ajo picado. Cuando comience a dorarse añadimos la harina y cocinamos un poco. Antes de que esta tome color añadimos 200 ml de agua mineral y dejamos hervir un minuto. Colocamos los lomos de merluza ya salados, con la piel hacia arriba y dejamos que se cocinen durante cinco minutos. Después damos la vuelta a cada lomo de pescado y dejamos cocinar otros cuatro minutos a fuego lento. Por último añadimos el perejil y movemos bien la cazuela para que todo se integre. El olor de la cocina cuando terminéis será irresistible.

Tarta de queso

Y para terminar, un postre. Añadimos tres cucharadas de agua mineral y de azúcar en un molde y dejamos cocer hasta que se caramelice. Extendemos el caramelo por todo el fondo y lo dejamos reposar. Batimos tres huevos y lo mezclamos con el queso batido junto a tres yogures naturales  hasta obtener una masa que se vierte al molde. Calentaremos esta mezcla durante trece minutos en el microondas a la potencia máxima, bien tapado con film apto. Desmoldamos como si fuera un flan y añadimos un poco de nata montada por encima. El resultado, un aspecto ideal que pocos se podrán resistir a probar.

Y tú, ¿te animas a hacer alguna de estas recetas? , ¿Tienes más recetas que quieras compartir?

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

1 respuesta to Cinco recetas sencillas con agua mineral

  1. Pingback: Cinco recetas sencillas con agua mineral « Acquaesvida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *