Cómo mantenernos jóvenes y seguir el ritmo de nuestros nietos y nietas

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , , , , ,

Abuelos agua mineral

Vivimos en un mundo de constantes cambios. La situación actual es cada vez más compleja y la necesidad del trabajo dificulta la total implicación de los padres en las vidas de sus hijos. Para poder equilibrar vida familiar y laboral muchas veces necesitamos la gran ayuda de los abuelos.

Son una figura muy importante en la familia; sobre todo para los niños. Atrás quedaron los estereotipos, ahora son personas muy activas, llenas de vida y capaces de seguir el ritmo de los nietos por muy terremotos que sean.  Un ejemplo de esta tremenda actividad puede verse reflejada en las numerosas acciones que llevan a cabo las asociaciones de abuelos y abuelas que hay alrededor de todo el territorio.

No obstante, el tiempo pasa y aunque ellos se sientan llenos de energía no es la misma que cuándo eran jóvenes. Hay que tener especial vigilancia en la salud puesto que el cuidado de un nieto requiere un compromiso de mucho tiempo y sacrificio. Estos consejos que os damos pueden servir de ayuda para afrontar el día a día:

–          Cuidar la salud. Es importante continuar con chequeos regulares y seguir los consejos del médico. Mantener una buena alimentación y cumplir las horas adecuadas de sueño.

–          Hacer  ejercicio. Es primordial para aguantar el ritmo de cada día. Hay que intentar caminar como mínimo tres veces a la semana durante media hora. Ayuda a reducir el estrés y sentirse mejor.

–          Vigilar la hidratación. En las personas mayores, con el paso de los años, la percepción de la sed disminuye y es necesario tomar la cantidad apropiada de agua. El agua es una de las mejores medicinas que ayudan a mantenernos jóvenes y sanos.

–          Mantener las amistades. Aunque es genial pasar la mayor parte del tiempo con los nietos, no hay que perder el contacto con las amistades.

–          Cuidar el propio espacio. Hay que procurar estar en sitios en el que los nietos puedan disfrutar ellos mismos para aprender también a ser independientes. Como por ejemplo; leer cuentos en la biblioteca o jugar en el parque con otros niños. Esto os dará un descanso físico extra.

–          Buscar algún hobby. Se trata de encontrar alguna actividad o hobby con el que disfrutar regularmente. Aportan relax y fuerzas para continuar.

–          Conservar una actitud positiva. Es de vital importancia intentar mantener el sentido del humor y pensar de una manera positiva para poder llevar el día de la mejor manera posible.

–          Establecer límites con los nietos. Tenemos que ser conscientes de que la figura de un abuelo nunca puede sustituir a la de un padre. La educación les corresponde a los padres, sólo a ellos.

Uno de los errores más frecuentes que cometen muchos abuelos es luchar para poder seguir el ritmo de vida de sus nietos dejando de lado el cuidado de sí mismos. La salud es algo que nunca debemos olvidar porque si nosotros no estamos bien, tampoco podremos ayudar a los demás.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *