¿Cómo mejora nuestro rendimiento cognitivo cuando nos hidratamos correctamente?

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged ,

Según el informe científico sobre Rendimiento cognitivo, hidratación y agua mineral natural, publicado por el Instituto de Investigación Agua y Salud, el descenso de tan sólo un 2% de agua en nuestro cuerpo puede causar la pérdida momentánea de memoria. Además, provoca una disminución de la capacidad de concentración en un 15% y también una disminución de la memoria a corto plazo del 10%. ¿Lo sabías?

Jesús Román Martínez, Secretario General del Comité Científico del IIAS y autor del informe junto con la psicóloga Silvia Álava, asegura que “es muy importante cubrir diariamente nuestros requerimientos hídricos y beber, en cantidad suficiente, agua mineral natural porque está libre de tratamientos químicos y tiene una composición mineral constante visible en su etiqueta”.

Por ello el IIAS la recomienda como una perfecta aliada para conseguir una adecuada hidratación y mantener un buen rendimiento cognitivo. Es tan esencial ingerir agua mineral en épocas de esfuerzo mental intenso, como en época de exámenes, en la que necesitamos un alto nivel de concentración y memoria.

Pero no sólo es vital hidratarse más en época de exámenes, sino también en tu vida diaria (en el trabajo, en los viajes, cuando nos ponemos al volante…), ya que aumenta la capacidad de concentración y la memoria, mejora la salud, el rendimiento físico y mental, la seguridad y la productividad. Además, nos ayudará a sentirnos bien, con vitalidad, energía, y rendiremos más y mejor.

Y te preguntarás, “¿cómo puedo mantener una hidratación adecuada?”. Es muy sencillo. Te ofrecemos algunos buenos consejos y hábitos saludables para lograrlo:

  • Beber 2-3 litros de agua diarios. Lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • No esperar a tener sed. El hecho de sentir sed significa que hemos empezado a deshidratarnos. ¡Ojo! Otra señal de alarma es la sensación de sequedad en la boca.
  • Llevar un botellín de agua. Así podremos hidratarnos en cualquier momento y lugar. Tener un botellín cerca nos recordará la necesidad de beber agua a menudo.
  • Ingerir agua antes, durante y después de practicar deporte.
  • Estar bien hidratado durante todo el día. Independientemente de si se practica deporte o no.

Recuerda que el agua mineral es uno de los mejores ingredientes naturales para nuestro organismo y que juega un papel vital en las situaciones en las que se requiere un gran esfuerzo mental. Por ello, para rendir al 100% y conseguir los mejores resultados, la botella de agua mineral natural será tu mejor aliada : – ) Y tú, ¿te hidratas correctamente? ¿Rindes o te concentras más y mejor cuando estás bien hidratado?

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *