¿Cómo se crea el agua mineral?

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , , , , ,

Los seguidores de este blog conocéis ya de sobra las bondades y beneficios que el agua mineral natural tiene sobre nuestro organismo, tanto para nuestro cuerpo, como para nuestra mente. Pero lo que igual algunos desconozcáis aún es cómo esa agua mineral llega hasta nosotros. ¿Cuál es el proceso mediante el que se crea? ¿Cómo es posible que este tipo de agua llegue intacta desde la naturaleza hasta nuestros hogares?

Comencemos explicando el proceso natural, mediante el que se “fabrica” el agua mineral natural. La fábrica de agua mineral no es otra que la propia naturaleza. El agua de la lluvia, o de la nieve cuando deshiela, se va filtrando poco a poco, entre las rocas de las montañas, para realizar un largo y lento viaje por las entrañas de la tierra, a través del cual el agua va adquiriendo los minerales que finalmente le darán su valor único y su singularidad.

En el acuífero

Esa agua termina su periplo natural cuando llega hasta un acuífero subterráneo, donde se deposita y se almacena, en un entorno totalmente protegido de cualquier tipo de contaminación. El tiempo de permanencia, la profundidad del acuífero y la temperatura serán los encargados de completar la elaboración del agua mineral natural y de dotarla de su personalidad inimitable, que la convierte en una bebida única y saludable.

Tras el mecanismo natural de creación del agua mineral, mediante el cual, la naturaleza pone a nuestra disposición un agua tan pura, tan sana y con propiedades beneficiosas para la salud, las empresas del sector español de aguas envasadas se encargan de hacer perdurar sus características y se comprometen a mantenerla intacta para que llegue hasta nosotros, en las mismas condiciones que se halla en el acuífero.

Envasado a pie de manantial

Para lograrlo, estas empresas envasan el agua directamente en su entorno natural, a pie de manantial, para evitar que su pureza original y composición constante se pueda ver alterada. Realizan continuos análisis y muestras para garantizar la calidad del producto final. Utilizan , equipos envases regulados y aplican los requisitos necesarios sobre higiene de los alimentos, así como los protocolos indicados para garantizar la seguridad alimentaria y unos altos niveles de calidad recogidos todos ellos en la Guía de Buenas Prácticas de Higiene en el Sector de las Aguas Envasadas elaborada por Aneabe.

Además, el sector envasador gestiona los recursos hídricos de forma sostenible, con el fin de preservar y asegurar el equilibrio natural de los manantiales, no extrayendo más cantidad de la establecida y posibilitando así la recarga natural de los acuíferos. También se encarga de proteger y mantener los acuíferos intactos para salvaguardar su pureza original y proteger el entorno natural de los manantiales libre de cualquier tipo de contaminación.

Llegan a nuestros hogares

Para finalizar el proceso, las botellas de agua mineral son selladas, etiquetadas, empaquetadas y trasladadas con total seguridad hasta las tiendas, supermercados y puntos de venta. Gracias a ello, los consumidores podemos disfrutar, en cualquier momento y lugar, de un agua absolutamente natural, que no ha sido sometida a ningún tratamiento químico para su  desinfección. Un agua sana desde su origen a nuestro alcance.

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *