¿Cómo trabajar ante la ola de calor?

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Sin categoría and tagged , , , , ,

la-imporancia-de-una-adecuada-hidratación-para-evitar-el-golpe-de-calor 4

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las altas temperaturas invadirán gran parte de España a partir de este jueves. En concreto, se  prevé que varias zonas del país alcancen los 40 ºC durante el día y que no desciendan de los 20 ºC durante la noche, al menos, hasta el domingo.

Ante estas previsiones de la AEMET, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) recuerda la importancia de la hidratación, especialmente en los trabajadores de los sectores con mayor exposición a altas temperaturas, quienes tienen un mayor riesgo de sufrir golpe de calor, que según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), es “el efecto más grave de la exposición a situaciones de calor intenso”.

la-imporancia-de-una-adecuada-hidratación-para-evitar-el-golpe-de-calor 3

 

Especialmente a este colectivo, el IIAS recomienda a través de la campaña Ante el calor, practica la hidratación con Agua Mineral” la necesidad de

“Beber agua a menudo, en pequeños sorbos, para hacer frente a los riesgos derivados de la exposición a las altas temperaturas en el trabajo”.

Por su parte, el IIAS cuenta con un decálogo en el que ofrece una serie de recomendaciones dirigidas especialmente a los trabajadores cuyas tareas requieren la exposición a altas temperaturas. Entre estas recomendaciones, se destacan el cuidado y mantenimiento de la hidratación corporal, recordándoles como medida fundamental la importancia de beber agua frecuentemente para reponer las pérdidas producidas a lo largo de la jornada laboral que se producen a través del sudor, como consecuencia de una exposición prolongada al sol, a altas temperaturas, o a la realización de un intenso esfuerzo físico. Según Jesús Román secretario del Comité Científico del IIAS, que:

“Para conseguir una correcta hidratación debemos ingerir entre 2 y 2,5 litros de agua, a lo largo del día, adecuando nuestra ingesta según las condiciones de temperatura y la intensidad del esfuerzo que realicemos”

“De esta forma, conseguiremos ayudar a nuestro organismo a mantener sus mecanismos de termorregulación, así como las funciones físicas y cognitivas. Es recomendable tener cerca una botella de Agua Mineral Natural durante nuestra jornada laboral y dar pequeños sorbos frecuentemente, lo que nos permitirá hidratarnos en cualquier momento y lugar y hacerlo, además, con un agua pura y sana desde su origen, 100% natural y libre de tratamientos químicos”, añade Román.

 

Puedes conocer más sobre, síntomas, consejos para evitar y reconocer el golpe de calor. Así como como actuar en caso de producirse en:

instituto-agua-y-salud/la-importancia-de-la-hidratación-para-evitar-el-golpe-de-calor

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *