Conoce la campaña de AECOSAN ‘Movimiento Actívate’

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , , , , , ,

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición AECOSAN ha lanzado una campaña online, titulada “Movimiento Actívate, por una generación saludable”.que va dirigida a chavales de entre 13 y 17 años, para sensibilizarles e informarles de la importancia de adquirir hábitos saludables a edades tempranas para mejorar su posterior estilo de vida.

Una buena nutrición, requiere de una alimentación variada y equilibrada, que no contenga en exceso grasas saturadas, ni azúcares refinados, y que incluya alimentos sanos y ricos en fibra. Dentro de la pirámide nutricional, formando parte de su base fundamental se encuentra el agua. Un alimento esencial que debemos beber a lo largo del día, para poder mantenernos correctamente hidratados y evitar los efectos negativos que la deshidratación provoca en nuestro organismo.
Entre sus consejos, la AECOSAN subraya la importancia de procurarnos una buena hidratación, señalando que “para la sed, lo mejor es el agua” puesto que “es la mejor forma de hidratación y la más natural”. Por ello, nos recuerdan que, para cuidar nuestra hidratación debemos tener “una botella de agua siempre a mano”.

Beber agua mineral natural es una forma segura de hidratarnos, por ello los expertos científicos recomiendan llevar siempre a mano, un botellín de agua mineral, que nos permitirá reponer la cantidad de líquido necesario, en cualquier momento y lugar.

Además de la alimentación adecuada, conviene que los adolescentes practiquen habitualmente algún deporte o actividad física diaria, en sus momentos de ocio, para evitar comportamientos sedentarios que ayudan a coger un exceso de peso. La campaña cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español, y en ella han participado, activa y desinteresadamente, los medallistas Olímpicos: Jennifer Pareja, David Cal y Saúl Craviotto.

Podéis encontrar toda la información sobre la campaña “Movimiento, Actívate”, en la web www.movimientoactivate.es Allí podéis comprobar que la campaña incluye multitud de actividades, entre las que destaca el lema “Come Sano y Muévete” desarrollado bajo la Estrategia NAOS de AECOSAN, que ofrece divertidos contenidos audiovisuales, atractivos y divulgativos, que informan y conciencian a los jóvenes, a través de música, consejos, videos, recetas, enlaces a diversas ofertas de ocio activo e incluso la participación en un concurso online.

También bajo el slogan “Encuentra Tu Plan” puedes encontrar varios enlaces a centros y asociaciones de las CCAA que desarrollan actividades para los adolescentes.

Por otra parte, la iniciativa incluye un acuerdo de colaboración con el Movimiento Scout España, para que promueva sus actividades en su web y sus sedes, para llegar a cuantos más adolescentes mejor.

Si tú o tus hijos, estáis interesados en informaros o comentar algo, han creado varios perfiles para ello en las redes sociales. El hastag elegido es #MovimientoActivate.

Ya no hay excusa para que nuestros hijos aprendan a cuidarse de una forma divertida, entretenida y saludable.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *