¿Conoces ya qué deportes son el Pinfuvote, el 360ball o el Slackline?

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , , , , ,

aguamineral-Slackline

A todos nos gusta vernos bien y seguir un hábito de vida saludable. Con el final del verano llegan los propósitos de hacer ejercicio físico y alejarnos de la vida sedentaria que hemos estado siguiendo durante las vacaciones.

Practicar deporte es necesario, por los grandes beneficios que proporciona a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, nos proporciona felicidad, satisfacción e incluso nos levanta la autoestima  dado que nos permite estar en forma y mantener la línea.

Este hábito saludable siempre debe ir acompañado de una vigilancia especial de la hidratación y de una alimentación saludable. Al sudar excesivamente tendremos una baja en el nivel de potasio, magnesio, al igual que de hierro. Estas carencias producirán en nuestro cuerpo debilidad muscular, desgana general y rigidez muscular. Por ello, es necesario beber agua antes, durante y después de cada actividad.

También es importante saber que para mantener una práctica regular de una actividad física no basta con las ganas que se tengan, sino elegir cuál es el deporte que más se asemeja a nuestros gustos. Por eso muchas veces nos apuntamos a gimnasios que abandonamos a los pocos días o compramos aparatos electrónicos que acaban llenos de polvo en algún rincón de la casa. Para evitar esto te proponemos nuevos deportes que seguro antes no conocías.

El novedoso Pinfuvote es un entretenido deporte que se aleja de los estereotipos y en el que todos pueden divertirse. El nombre surge por la combinación de las primeras sílabas de los deportes que lo forman, es decir del ping-pong, fútbol, voleibol y tenis. Es muy sencillo, sólo se necesita un balón y permite usar cualquier parte del cuerpo para golpearlo. Como todos los deportes posee unas normas básicas fáciles de seguir.

No obstante, si estáis cansados ya de hacer siempre lo mismo y buscáis probar nuevas experiencias, también os aconsejamos que probéis el original juego de raqueta llamado 360 Ball. Se juega en una cancha circular y cada jugador tiene dos golpes para devolver la pelota, que tiene que votar en el círculo central.

Y si lo que de verdad os gusta es el riesgo y el equilibrio, el slackline es vuestro deporte. Consiste en una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. La cinta es ligeramente elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos.

No olvidéis que la práctica regular de una actividad física es siempre beneficiosa para cualquier persona porque actúa como medio de relajación vital en la vida y ayuda a enriquecer nuestro día a día.

Y tú ¿te animas a practicar alguno de estos nuevos deportes? ¿Conoces otros deportes divertidos y diferentes?

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

1 respuesta to ¿Conoces ya qué deportes son el Pinfuvote, el 360ball o el Slackline?

  1. agua eden says:

    Unos deportes originales y saludables. Debemos recordar siempre la importancia de beber suficiente agua para una correcta hidratación de nuestro organismo, y más aún en la práctica de deportes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *