Consejos, pautas y… ¡mucha información práctica y visual! Así es la nueva web del IIAS

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral and tagged , , , , ,

caracteristicas-del-agua-mineral

Concienciar acerca de la importancia del agua mineral para mantener unos hábitos saludables de hidratación en las diferentes etapas de la vida, así como en las diferentes actividades que practicamos a diario, son algunos de los principales objetivos con los que nace la nueva web del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)

Una web para todos, en cualquiera de los momentos de nuestra vida. Así es la nueva www.institutoaguaysalud.es, un espacio con interesantes consejos y pautas para llevar a cabo una hidratación sana y natural en la que no solo podremos encontrar información relacionada con cada etapa: infancia, embarazo, adultos y mayores; sino también con cada una de las actividades que practicamos a diario: ejercicio físico, estudio o conducción.

Para entender la importancia de la hidratación, hay que tener en cuenta que el principal componente de nuestro cuerpo es el agua. En concreto, representa alrededor del 60% de nuestro peso corporal es agua. Por eso es vital mantener una correcta hidratación del organismo a diario, para gozar de una buena salud.

Conscientes de la importancia de la hidratación para nuestro cuerpo, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) quiere subrayar la importancia del agua mineral para mantener y garantizarnos una correcta hidratación en cualquier momento y lugar.

“sin lugar a dudas, mantener una hidratación adecuada a diario es uno de los aspectos básicos para gozar de una buena salud”

A este respecto, el IIAS nos recuerda a lo largo de toda la web, que tan importante es beber la cantidad de agua recomendada diariamente, como conocer la calidad y el origen de la misma. Esta calidad queda especialmente garantizada cuando se trata del Agua Mineral Natural, ya que es uno de los productos más reglamentados, junto con los alimentos infantiles, en materia de seguridad y calidad alimentaria.

Además, en este nuevo espacio descubrirás las características y singularidades que hacen al Agua Mineral Natural un producto único. Es una agua pura y sana desde su origen, por lo que no requiere de ningún tipo de tratamiento de desinfección para su consumo. No tiene calorías y es considerada como una de las claves de un estilo de vida sano y saludable a lo largo de nuestras diferentes etapas de la vida.

La nueva web ofrece un espacio mucho más interactivo y visual, a través de infografías, vídeos e imágenes, y manteniendo el carácter científico de la entidad, mediante la publicación de Estudios, Informes Científicos y opiniones de los expertos.

beneficios-de-una-adecuada-hidratación-para-nuestro-rendimiento-cognitivo 1

¿Cuales son las principales secciones de la web?

La nueva web del IIAS cuenta con diversos apartados que quieren dar a conocer las características y beneficios de las aguas minerales en la salud y bienestar de las personas, así como difundir consejos, hábitos y diversos contenidos para fomentar una cultura de la hidratación natural en la sociedad. Las principales secciones que podrás encontrar en esta web son:

Agua Mineral Natural: porque no solo es importante asegurarnos de beber la cantidad de agua adecuada para garantizar una correcta hidratación, sino conocer el origen y la calidad de la misma. En esta sección podrás conocer qué le hace ser un producto único y de alta calidad, cómo nace el Agua Mineral Natural, cómo se envasa para que conserve todas sus cualidades y pureza original, o cómo se clasifican según su mineralización.

Beneficios de la Hidratación: en este apartado de la web, podrás descubrir consejos y pautas específicas para mantener una adecuada hidratación en las distintas etapas de nuestra vida y en las principales actividades que realizamos diariamente, así como los beneficios que una buena hidratación tiene para la salud y bienestar de nuestro organismo.

beneficios-de-una-adecuada-hidratación-para-nuestro-organismo

Informes & Estudios: un espacio destinado a los informes y estudios que publica el Instituto de Investigación Agua y Salud sobre las aguas minerales con datos de interés sobre este producto alimentario, así como información sobre los beneficios que aporta una hidratación natural, sana y de calidad en las personas.

Campañas Divulgativas: por último, la web cuenta con una sección donde se muestran las principales campañas realizadas por el IIAS, como: Somos Agua dirigida a centros escolares, a través de materiales educativos para profesores y alumnos de 8 a 10 años;Golpes de Calor con el objetivo de prevenir las consecuencias derivadas de la exposición a altas temperaturas; y Envejecimiento Activo que pretende concienciar acerca de la importancia de mantener una hidratación adecuada como uno de los requisitos fundamentales para un envejecimiento activo y saludable, entre otras.

 

¡Ahora ya no tienes excusa! Si quieres saber cómo hidratarte,

¡entra en www.institutoaguaysalud.es e infórmate!

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *