Crea tus propias joyas con los tapones de agua mineral

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Medioambiente and tagged , , , , , , , ,

Crea tus propias joyas con tapones de agua mineral

Hoy nos sentimos creativos y por ello hemos decidido dedicar este post de a la artesanía y al reciclaje. Os proponemos nuevos complementos para alegrar nuestro vestuario y hacernos sentir más bellas y estilosas. ¿Te animas con un DIY?

Una buena manera de hacerlo es crear nuestra propias “joyas” reciclando tapones de botella de agua. Un material que los amantes del agua mineral tan a mano tenemos. ¿Te animas?

Hay varias opciones para llevar a cabo esta idea. Una de ellas, es crear collares pintando con esmaltes los tapones. Primeramente, se pinta entero el tapón por fuera, con el color elegido. Se deja secar y luego se pinta por dentro. Podemos realizar composiciones alternando varios tapones pintados con colores que combinen bien entre sí.

Para que el collar no resulte tan lineal y sobrio, si queremos, podemos optar por decorarlos por fuera con un motivo central, como pequeñas florecitas o dibujos geométricos. O podemos echar sobre ellos un par de gotas de distintos colores y, con cuidado, utilizando un palillo extender la pintura creando manchas y extrañas formas expandidas, según nuestro gusto.

Para unir unos tapones a otros, podemos colocarles unas pequeñas argollas, o bien podemos optar por pegar unos a otros con una pistola de silicona. Finalmente, sujetaremos a los dos tapones de cada extremo, una cadena con un par de anillas, muy fáciles de colocar. Y listo, ya tenemos nuestro collar.

Si combinamos tapones de distintos tamaños, de botellas pequeñas con otros de botellas más grandes, quedará aún más bonito. Si queremos dar un estilo más rústico a nuestro collar podemos sustituir la cadena por un cordón.

También en lugar de dibujos, en el centro del tapón podemos pegar pequeñas piedras o cristales de colores, lo que le añadirá un plus de estilo y personalidad a nuestra obra.

Otra opción, es forrar los tapones con telas bonitas. Los tejidos deben ser finos e ir bien pegados al tapón para que no se aflojen. Podemos jugar con los estampados de las telas, y alternarlos, para crear efectos espectaculares.

Si utilizamos encajes o puntillas semitransparentes, crearemos un collar muy elegante y sofisticado, ideal para lucir en ocasiones especiales.

Por último, podemos hacer unos originales pendientes. Para ello, colocaremos el tapón de la botella hacia arriba y con ayuda de un cúter, iremos realizando varios cortes de arriba abajo. Luego abriremos las incisiones como si fuesen los pétalos de una flor, para poder separarlos del centro y disponer de trocitos pequeños. Con un punzón perforaremos los trocitos y los iremos insertando en un alambre. Después cerraremos el alambre, doblando las puntas sobre él mismo, y con la ayuda de una anilla, lo sujetaremos al enganche del pendiente.

Si utilizamos unos pendientes de aro e introducimos los trocitos en ellos, obtendremos unos creativos pendientes circulares, únicos y personalizados.

¿A que estas esperando para poner en marcha tu imaginación y crear tus propios complementos? ¡Ponte manos a la obra! ¿Compartimos resultados?

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *