¿Cuánta agua beben nuestros hijos en el colegio? Muéstrales la importancia de estar bien hidratados

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Maternidad, Salud and tagged , ,

Si eres seguidor de nuestro blog de bebeaguamineral, a estas alturas estarás plenamente sensibilizado de la importancia que tiene beber agua en cantidades suficientes y adecuadas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Si aún no lo eres, queremos informarte de que mantenernos bien hidratados es algo esencial, y totalmente necesario para que los procesos metabólicos que se producen en el medio acuoso de nuestro cuerpo, puedan llevarse a cabo con normalidad.

Nuestro cuerpo está formado en un 60% por agua. Para reponer los líquidos y sustancias perdidas a lo largo de la jornada, debemos ingerir una media de 2,5 litros de agua al día. En el caso de los niños, la cantidad adecuada de agua que deben beber diariamente, oscila entre 0,6 litros en el primer año de vida y los 1,8 – 2,6 litros necesarios durante la adolescencia.

Está demostrado científicamente que la deshidratación provoca una caída de la capacidad de concentración de un 15% y una disminución de la memoria a corto plazo del 10%. Una insuficiente ingesta de agua puede afectar a nuestro rendimiento cognitivo. Para que la capacidad de pensar, concentrarse y memorizar, de los niños, funcione a pleno rendimiento durante su jornada escolar, es necesario que hidratemos también su cerebro.

Por lo tanto, es importantísimo que los peques mantengan ese nivel óptimo de hidratación a lo largo de todo el día. Con la cantidad de horas que pasan en el colegio, beber agua mientras están allí, es una necesidad que debemos asegurarnos que queda bien cubierta.

Una buena manera de hacerlo, es meterle en su mochila del colegio, junto a los libros y cuadernos, un botellín de agua mineral natural. Los expertos recomiendan el agua mineral como bebida fundamental y de referencia durante la infancia y en la adolescencia, ya que facilita la correcta hidratación de nuestros hijos en cualquier momento y lugar y de una forma sana y saludable.

El agua mineral, la bebida saludable

El agua embotellada es un producto seguro, saludable y fiable. Es una bebida pura desde su origen, no tiene calorías y es 100% natural. Es resultado de un proceso natural que empieza cuando el agua de lluvia o de nieve se va filtrando lentamente a través de las rocas de una montaña, y posee una composición mineral que permanece constante.

El Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría afirma que “el agua y la leche deben seguir siendo las bebidas fundamentales del niño y el adolescente.” Por eso, el agua mineral natural es la bebida no nutritiva que debe acompañar al niño, tanto en las comidas, como fuera de ellas, como parte de una estrategia de vida saludable que previene el sobrepeso.

Muchos niños tienen claro que necesitan estar hidratados y que el agua es muy buena para ellos, pero algunos, aún no son consciente de lo importante que es beber agua a menudo, sin llegar a sentir sed. Nuestra obligación como padres es concienciarles, desde pequeños, de lo saludable y beneficiosa que es el agua, para su bienestar y crecimiento, tanto físico como intelectual. E incluir entre sus hábitos saludables, el beber agua mineral natural como bebida principal y fundamental.

Ahora que lo sabes y antes de que se te olvide, abre su mochila y mete un botellín de agua mineral para que mañana su cerebro rinda a tope en el cole. Él lo agradecerá y sus resultados en el cole, también.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *