Deporte escolar: por qué es importante la hidratación de nuestros hijos

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Maternidad, Salud and tagged , , , ,

Los niños disfrutan haciendo ejercicio ya sea durante el recreo, jugando por la tarde en el parque, nadando en la piscina, andando en bici, subiendo al monte durante el fin de semana o en clase de educación física. El deporte, de una manera u otra, forma parte de su vida cotidiana. Por eso es tan importante el papel que deben desempeñar los profesores durante las horas lectivas, o los padres en casa, para que los más pequeños se mantengan en todo momento bien hidratados.

La obligación como profesores o padres es concienciarles de lo saludable y beneficiosa que es el agua mineral natural para su bienestar y crecimiento tanto físico como intelectual, e incluirla como bebida habitual. ¡Que les acompañe durante todo el día!

Es esencial que los niños se mantengan bien hidratados no sólo cuando practican deporte en el cole, sino también a lo largo del día. Con todas las horas que pasan en el centro escolar, beber agua es una necesidad que los cuidadores deben asegurarse de que quede bien cubierta. Además, está demostrado que mantenerse bien hidratados les ayuda a pensar, concentrarse y memorizar mejor.

Reponer el agua eliminada, imprescindible para recuperarse

Los padres y profesores deberán hacer hincapié para que se hidraten antes, durante y después de practicar deporte para evitar la deshidratación, sobre todo en épocas de calor intenso o en zonas de elevada humedad. Al sudar se pierde agua y el cuerpo puede llegar a deshidratarse. ¡Cuidado! Sentir sed quiere decir que el proceso de deshidratación ya ha comenzado su curso, así que cuanto antes beban agua mineral natural, antes se recuperarán de la cantidad de agua eliminada.

¿Qué cantidad de agua deben beber?

Para que los niños se mantengan correctamente hidratados deben ingerir aproximadamente 1,8 litros de agua hasta los 8 años y, a partir de los 9, aumentar la cantidad hasta 2,5 litros en los niños y hasta los 2,2 litros en las niñas. Por eso es tan importante educarles en la importancia de ingerir agua mineral y, especialmente, cuando realizan ejercicio físico.

¿Por qué con agua mineral natural?

Los expertos la recomiendan por sus enormes beneficios: es pura desde su origen, 100% natural, tiene una composición constante, no tiene calorías, está libre de tratamientos químicos… En definitiva, es un hábito saludable y recomendado por numerosos organismos oficiales del ámbito de la nutrición y de la salud. Además, su envase es ligero lo que facilita su transporte a los niños para que puedan beber agua mineral en cualquier momento o lugar.

¿Qué beneficios aporta el deporte a los niños?

  • Evita el sobrepeso. Les mantiene activos y evita el sedentarismo.
  • Fortalece sus músculos y huesos. Vital en edades muy tempranas en las que se están desarrollando.
  • Previene algunas enfermedades.
  • Ayuda a integrarse en grupo y a hacer amigos. Es una manera de socializar con otros niños, aprender a compartir…
  • Crea hábitos de higiene personal.
  • Mejora el rendimiento escolar.
  • Ayuda a descansar y conciliar mejor el sueño.

En definitiva, el agua es indispensable para nuestra vida y fundamental en nuestra alimentación diaria. ¡Fomenta en ellos el hábito de tomar agua mineral cuando practiquen deporte!

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *