Descubre los beneficios de llevar un botellín de agua mineral en el bolso

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , ,

Las prisas, el ritmo frenético de nuestra vida moderna, el trabajo, los recados diarios que nos hacen permanecer fuera de casa… muchas pueden ser las causas que nos impidan beber toda la cantidad de agua que necesita nuestro organismo para funcionar al 100%.

En casa nos es muy sencillo acercarnos hasta ella y servirnos un buen vaso de agua mineral, que nos ayuda a recuperar rápidamente nuestro nivel óptimo de hidratación.

Sin embargo, a diario, pasamos muchas más horas fuera de casa que dentro de ella, lo que en muchas ocasiones conlleva una dificultad añadida a la hora de evitar la sed. Por eso, una buena manera de combatirla es llevar un botellín de agua mineral en el bolso. De esta manera, siempre que salgamos de casa nos acompañará y podremos dar un traguito en cualquier momento y lugar, estemos donde estemos y vayamos donde vayamos.

Ya estemos esperando el metro o el autobús, viajando en tren, haciendo las compras, recogiendo a los niños del colegio, trabajando en la oficina, jugando en el parque con los peques, en la sala de espera del médico o del dentista, en el gimnasio, esperando la cola para pagar en un comercio, o camino de vuelta a casa, si llevamos con nosotras una botellita de agua mineral, podremos mantener a raya la sed, e hidratarnos correctamente para mantenernos sanas y activas todo el día.

Recuerda que, cuando aparece la sed, nuestro organismo ya se encuentra parcialmente deshidratado. Esta deshidratación, que muchas veces pasa desapercibida, tiene un gran impacto negativo en nuestra salud, nuestra capacidad funcional y nuestro bienestar.

Los procesos mentales que intervienen en la inteligencia y en el pensamiento, sufren afecciones como consecuencia de la deshidratación. Para que las múltiples reacciones químicas que se desarrollan en nuestro organismo sean posibles, hace falta ingerir cada día suficiente agua.

Poder beber agua mineral en cualquier sitio y a cualquier hora, nos ayuda a cuidar nuestra salud, ya que entre otras cosas, aporta minerales esenciales, como calcio, magnesio y flúor, indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y proporciona a la vez soporte para toda la actividad celular.

El consumo de agua mineral reporta, además, una serie de beneficios nutricionales con repercusiones muy saludables. En primer lugar, su carencia de calorías nos ayuda a mantener la línea. Actúa como transportador de nutrientes y otras sustancias en el organismo, favorece la digestión y mantiene el buen funcionamiento de los riñones. ¡Qué más se le puede pedir al simple gesto como el de llevar con nosotras un botellín de agua mineral!

Comprueba por ti misma, las ventajas que aporta a tu vida llevar una botella de agua mineral en el bolso. Es una forma sana y beneficiosa de hidratarse con un agua pura y natural. Al fin y al cabo, eres agua, hidrátate con la mejor.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *