Día internacional de las personas mayores: cuida siempre su hidratación

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , , , , ,

Hoy, 1 de Octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores y es por eso que queremos dedicarles este post a ellos, que tanto nos han cuidado a lo largo de nuestra vida y por lo que se merecen ser recompensados.

En esta edición, la 24ª,  el tema principal es “Leaving No One Behind: Promoting a Society for All” y surge con la intención de concienciar a la población sobre  la importancia de no dejar atrás a nuestros mayores y que tengan cabida en sociedad, a la que todavía pueden aportar mucho. De hecho, según datos de la ONU, en el mundo casi 700 millones de personas superan los 60 años por lo que es absolutamente necesario prestar especial atención a los problemas que se enfrentan y tener en cuenta sus necesidades.

Una de ellas es la hidratación. Y es que, al envejecer disminuye la proporción de agua del organismo. Si durante la infancia el agua representa el 80% de masa corporal,  en la vejez ese porcentaje baja hasta el 60% en el caso de los hombres y el 50% en el de mujeres.

¿Por qué las personas mayores necesitan una mayor cantidad de agua?

Una correcta ingesta hídrica mejorará significativamente su calidad de vida. Es importante asegurarnos de que beban la cantidad adecuada ya que a esa edad, la sensación de sed tarda más en aparecer. Recordemos que la sed, no es más que un indicador de nuestro cuerpo que nos avisa de que el proceso de deshidratación ya ha comenzado su curso. Además, el uso común de fármacos o la presencia de ciertas enfermedades pueden agravar el problema.

Es por eso que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), recomienda que los ancianos beban entre 2 y 2’5 litros de agua al día. Pero cuidado, recuerda que está cantidad puede no ser suficiente tras la pérdida de líquidos provocada por la gran actividad física o en épocas de calor muy intenso. Redobla los esfuerzos para evitar los peligrosos golpes de calor o los síntomas de la deshidratación severa.

Tomar agua frecuentemente ayuda en la eliminación de productos de desecho. También es importante saber que a esa edad el proceso de digestión se ralentiza por lo que necesitan más cantidad para que el organismo pueda realizar correctamente sus funciones y evitar así trastornos como el estreñimiento.

Que no salgan de casa sin su botella de agua mineral

Recomiéndales llevar una botella de agua para que puedan hidratarse en cualquier momento o lugar. De esta manera, podrán ingerir la cantidad recomendada de manera gradual y repetida.

Además, el agua mineral natural es la opción más saludable ya que es pura en origen y no recibe ningún tratamiento químico previo a su consumo. Su composición mineral es constante y pueden escoger la más adecuada a sus necesidades físicas entre la amplia variedad que nos ofrece el mercado.

¿Cuidas de un mayor? Descarga la infografía del Instituto de Investigación Agua y Salud:

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *