El aire acondicionado refresca pero no hidrata, ¡no olvides el agua en el trabajo!

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , , ,

Con la llegada de la primavera y del verano, las temperaturas comienzan a ascender y la hidratación se hace incluso más importante para sentirnos bien. Por eso, en esta época del año, en el trabajo es muy importante hidratarse de forma efectiva.

Y es que cuando estamos en un espacio cerrado, los climatizadores, aires acondicionados, ventiladores, etc. pueden jugarnos una mala pasada, ya que nos dan sensación de frescor y puede parecer que como calor se esfuma ya no es necesario beber agua… Pero esto no es cierto.

La deshidratación del cuerpo sigue su curso incluso aunque no tengamos calor, por eso es fundamental tener en nuestro escritorio, o despacho, una botella de agua mineral natural. Además de quitarnos el calor, la hidratación nos ayuda a estar al 100% en la tarea que estamos realizando, ya que está demostrado que la falta de hidratación afecta al cerebro y a nuestras capacidades físicas y cognitivas.

Para hidratarnos, la mejor alternativa es el agua mineral por varios motivos como, por ejemplo:

  • Su pureza. Al ser un producto alimentario y al estar embotellada a pie de manantial, garantiza que llega a nosotros con las mismas propiedades saludables que tiene en la naturaleza.
  • Las propiedades del agua mineral natural. Como ya hablamos en este post , el agua mineral natural no necesita ni recibe ningún tratamiento químico para hacerla apta para el consumo, ya que lo es desde su origen. Además, su composición en minerales se mantiene siempre constante y podemos consultarla en todo momento en la etiqueta.
  • La comodidad que nos aporta el agua envasada. Facilita su transporte, almacenaje, etc. Existen decenas de formatos de envasado, por lo que puedes elegir la que más te convenga para cada momento y situación.

En definitiva, en el trabajo, en el cine, de compras en un centro comercial, en un museo… aunque no tengamos calor debido al aire acondicionado, no olvides lo fundamental que es hidratarse y llevar siempre contigo una botella de agua mineral natural.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *