El “Triángulo del Bienestar”: alimentación, actividad física e hidratación natural

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Salud and tagged , , ,

agua-mieral hidratacion-saludable 4

“Estar bien por dentro se nota por fuera”. Lo creemos firmemente, por eso en esta ocasión os queremos hablar del “Triángulo del Bienestar”

El Triangulo del Bienestar consiste en la adopción de un estilo de vida saludable, compuesto por una alimentación variada y equilibrada, la práctica diaria de actividad física y el mantenimiento de una hidratación adecuada.

agua-mineral hidratación-saludable

Unos hábitos y una filosofía que promueve la nueva Pirámide de la Dieta Mediterránea y que, además, avalan informes científicos como los del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS).

  1. ¡Somos los que comemos… y bebemos!

Cada vez más escuchamos o vemos en las redes sociales y medios de comunicación: “¡Ten una dieta equilibrada!”. Ciertamente, una dieta con todos los grupos de alimentos y nutrientes en cantidades moderadas y adaptadas a cada rango de edad, sexo, complexión y nivel de actividad física, forma parte fundamental de uno de los puntos del Triángulo del Bienestar. ¡La alimentación variada y de calidad es la clave de este pilar!

En ese sentido, Pepi Cobos, nutricionista de Diesalud, nos aporta una serie de consejos para una vida saludable, a través de los cuales, es posible consolidar el Triángulo del Bienestar como hábito de vida:

  • Para comenzar el día, nada mejor que un vaso de Agua Mineral en ayunas. Esta es la mejor manera de activar nuestro metabolismo.
  • Realizar cinco comidas al día sin saltarse ninguna de ellas, tres principales y dos “tentempiés”.
  • Incluir todos los grupos de alimentos en cantidades moderadas en las comidas que realizamos.
  1. ¡El movimiento es vida!

Los beneficios de la actividad física moderada han sido ampliamente documentados por expertos. Por ello, no sólo necesitamos de una buena alimentación para que el Triángulo del Bienestar forme parte de nuestro día a día… ¡movernos también es fundamental!

Adoptar esta práctica nos va a permitir:

  • Liberar el estrés del día a día.
  • Ayudar a mantener un peso adecuado.
  • Contribuir a prevenir problemas asociados a la edad.

Los expertos consideran que la actividad física produce la liberación de endorfinas, las cuales se encuentran ligadas a la sensación de plenitud o el estado de felicidad.

De acuerdo con el profesor Jesús Román, secretario general del Comité Científico del IIAS:

“la actividad física es una herramienta básica para la salud, con la que todas las personas podrán ver mejorado su bienestar tras incorporar a su estilo de vida, algún tipo de ejercicio adaptado a sus características”

  1. La hidratación natural: ¡un aspecto básico!

Los pilares del Triángulo están íntimamente relacionados. Para Yolanda Vázquez Mazariego, responsable de Nutrición y Salud de la revista “Sport Life“:

“La hidratación es muy importante a la hora de practicar ejercicio y hay que adecuarla en función del tipo y duración de la actividad”

agua-mieral hidratacion-saludable 3.jpg

En su blog Nutrición y Salud afirma que la capacidad física disminuye notablemente con la deshidratación, porque al poner en marcha la maquinaria muscular se activan los mecanismos para facilitar energía a las células y se produce un aumento de calor que desencadena la aparición de sudoración para refrigerar el organismo.

Vázquez Mazariego comparte algunos consejos para evitar la deshidratación durante la práctica del deporte, ¡anímate a ponerlos en práctica!:

  1. Prehidratación, cuando falten quince minutos para salir, bebe dos vasos de agua en pequeños sorbos.
  2. Durante el ejercicio, lleva una botella de agua para beber ligeros tragos de agua de forma constante.
  3. Posthidratación, no dejes de beber agua despacio durante una o dos horas después. Sería bueno que esta ingesta de agua se realice en intervalos regulares (unos 330 ml. cada dos horas aproximadamente).
  4. Entre las 12 y 24 horas, continúa la rehidratación porque es el tiempo que necesita tu metabolismo para reponer el líquido perdido.

Mejor con Agua Mineral Natural

Además, tan importante es ingerir la cantidad de agua adecuada diariamente, como prestar atención a su calidad para tener unos buenos hábitos de hidratación saludable.

Ciertamente, esta calidad queda garantizada cuando se trata del Agua Mineral Natural por sus especiales características: son sanas y puras en origen y se envasan a pie de manantial para conservar toda su pureza y propiedades saludables.

Cada Agua Mineral Natural posee una composición constante en minerales y oligoelementos específicos que depende de la geología por la que se filtran de forma natural y que permanece siempre estable. Dicha composición puede consultarse en la etiqueta de tal manera que el consumidor siempre puede saber lo que bebe.

Precisamente, según la composición de cada agua mineral natural, podemos beneficiarnos de sus minerales y oligoelementos característicos que son esenciales para nuestro organismo.

Por todo lo dicho antes, recuerda que, si quieres empezar a sentirte bien, es el momento de poner en marcha el Triángulo del Bienestar, y que ¡forme parte activa de tu vida!

 

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *