En San Valentín, regala salud con Agua Mineral Natural

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral and tagged , ,

san valentín

Por fin, ¡ya está aquí San Valentín! Una fecha sinónimo de comidas y cenas románticas, tanto dentro como fuera de casa, y siempre acompañadas de sabrosos postres y dulces con los que saltarnos los propósitos saludables de año nuevo.

Mantener una hidratación adecuada los 365 días del año es un factor esencial para que cuerpo y mente funcionen correctamente y, por lo tanto, podamos gozar de una buena salud, algo esencial que nos permitirá disfrutar plenamente de fiestas especiales.

Sin embargo, estas circunstancias pueden conducirnos a realizar una excesiva ingesta de alimentos que debe ir acompañada de una serie de hábitos saludables, como puede ser estar bien hidratado en cualquier momento y lugar. Pero, ¿cómo hacerlo de forma correcta si la mayoría de las comidas y cenas de estos días se hacen fuera de casa?

La garantía que nos ofrece el Agua Mineral Natural en fechas especiales

Según Jesús Román, nutricionista y profesor de Nutrición y Dietética en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, “beber un vaso de agua mineral antes de las comidas así como otro durante estas, además de hacernos comer menos al sentirnos antes saciados, ayuda a evitar las digestiones pesadas, al favorecer la eliminación de los alimentos”. Y, añade que, “esto resulta especialmente importante durante determinadas celebraciones, en las que las comidas suelen ser más abundantes que a diario”.

El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) nos recuerda a este respecto que no solo es importante beber la cantidad de agua recomendada diariamente, sino también conocer la calidad y el origen de la misma, que queda garantizada cuando se trata de Agua Mineral Natural.  Si prestamos mucha atención a las características de los alimentos que van a acompañar esta experiencia tan especial, es importante que también vigilemos la del agua que ingerimos.

San Valentín

Hay varios aspectos que hacen que el Agua Mineral Natural se convierta en un aliado saludable para acompañar eventos como San Valentín. Esta calidad y garantía nos la ofrece el Agua Mineral Natural porque son aguas sanas y puras desde su origen, ya que proceden de acuíferos subterráneos que se encuentran protegidos de toda contaminación, por lo que no necesitan tratamientos químicos.

Las aguas minerales son aguas que mantienen una composición constante en minerales y oligoelementos, no tienen calorías y se envasan a pie de manantial, precisamente para conservar toda la pureza que emana de la naturaleza y sus propiedades saludables.

Por otra parte, otro aspecto a destacar de las aguas minerales es que el consumidor puede conocer qué agua está bebiendo con tan solo consultar la información impresa en el etiquetado, que se presenta como un canal de información extraordinario a través del cual podemos conocer los detalles del producto a consumir como por ejemplo su composición y origen.

Además, en la mayoría de restaurantes disponemos de distintas variedades de agua mineral. De esta manera, el cliente puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Asimismo, Jorge Hernández, asesor gastronómico y creador de La Kocina de Koketo, asegura que:

“Acompañar las comidas o aperitivos con una bebida pura, natural y de calidad es imprescindible, no solo para hidratar nuestro organismo cuando comemos, sino para poder disfrutar de los alimentos en plenas condiciones de textura y sabor”

De esta forma, para el asesor gastronómico, garantizar la seguridad a sus clientes a la hora de ofrecerles agua, le asegura “tranquilidad”. Por eso, “ofrezco Agua Mineral Natural, porque asegura un agua con plenas garantías de seguridad alimentaria, ya que procede de manantiales protegidos y es envasada en condiciones de extrema asepsia”.

Si los expertos lo dicen, tendremos que seguir sus recomendaciones y elegir la mejor opción a la hora de hidratarnos en San Valentín…

No olvides celebrar San Valentín con una ¡alimentación saludable y la hidratación más natural!

 

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *