¡Estamos de exámenes! Consejos para sobrevivir

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , , ,

 

estudiar exámenes

Se dice que la época del estudiante es una de las mejores etapas de la vida. Pero estudiar siempre tuvo su parte más difícil… los temidos exámenes. Cuando se acercan las fechas nuestro cuerpo se somete a una presión muy importante, tanto mental como física. Comienzan los nervios, las noches en vela y el estrés; y es por ello que nos debemos cuidar para poder rendir al máximo.  Es muy importante mantener una buena atención y concentración, elementos esenciales para sacar el máximo partido al tiempo que dedicamos al estudio. Además, los expertos nos aconsejan mantener hidratado continuamente nuestro cuerpo y beber suficiente agua, que evitará que nos deshidratemos y mantendrá vuestras capacidades intelectuales a punto para las pruebas que tenéis que superar durante estas semanas.

Desde bebeaguamineral os queremos desear toda la suerte del mundo, y por supuesto, daros los mejores consejos que seguro, os ayudarán tanto antes de los exámenes como durante los mismos:

–          Buscar un lugar tranquilo y agradable. Es aconsejable estudiar siempre en el mismo lugar y a la misma hora para tener una rutina de trabajo. Intentar que el sitio de estudio tenga suficiente luz, a poder ser natural y que no haya objetos alrededor que puedan distraer la atención.

–          Planificar el tiempo. Organiza los apuntes y todo el material que vayas a utilizar para tenerlo todo preparado y no perder tiempo. Lo ideal es estudiar poco a poco para ir resolviendo las dudas que puedan surgir. Lo más aconsejable es  estudiar durante dos horas con un descanso de por medio de diez minutos.

–          Descansar. Hay que dormir las horas necesarias respetando el horario habitual de sueño. Muchos estudiantes deciden pasar la noche repasando pero es un error, puesto que se mezclan las ideas, la mente no descansa y en general minimizas el rendimiento.

–          Bebe abundante agua. No olvides disponer siempre junto a tus apuntes de una botella de agua mineral. Estar hidratado mientras estudias es fundamental, ya que la deshidratación afecta a tu rendimiento cognitivo.

–          Ejercicio físico. Practicar algún deporte aeróbico ayudará eliminar la ansiedad y el estrés que pudieran existir. También a reforzar la mente para cuando haya que retomar el estudio.

–          Buena alimentación. Con los agobios y los nervios es habitual saltarse alguna comida con el fin de ganar más tiempo para estudiar. Hay que evitar esta mala costumbre. Una correcta alimentación incide de manera positiva en nuestro rendimiento, memoria y concentración. Es importante el consumo de verduras y frutas sin olvidar abundantes cantidades de pasta, arroz o pan. En definitiva, una alimentación sana y equilibrada.

–          Confiar en uno mismo. El miedo al fracaso puede jugarnos una mala pasada. Por eso mismo tenemos que estar motivados y tener la predisposición a pensar que somos capaces de aprobar y superar está complicada época de la manera más tranquila y ordenada posible.

Y tú, ¿tienes tus propios consejos para esta época de estrés? ¡Compártelos! ¡Os deseamos mucha suerte!

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

1 respuesta to ¡Estamos de exámenes! Consejos para sobrevivir

  1. Pingback: Mens sana in corpore sano | Mineral de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *