Este domingo no te pierdas la Masterclass gratis de Zumba organizada por el IIAS

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Belleza, Salud and tagged , , , , , ,

zumba

  • El Zumba, el nuevo deporte de moda con presencia en 185 países, es la excusa perfecta para recordarnos a todos la importancia de hidratar correctamente nuestro cuerpo
  • Las clases son gratuitas, entre las 12.00h y las 20.30h del domingo, en Gran Vía, Esquina con Montera (Madrid)
  • El IIAS repartirá agua mineral natural entre los participantes para que te hidrates correctamente antes, durante y después del evento
  • El público puede participar a través del hashtag #HidrátateyZumba

¿Te gusta el Zumba, la nueva y entretenida manera de realizar ejercicio, a la vez que te diviertes al ritmo de la música? Pues estás de suerte. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, el domingo 6 de abril, el Instituto de Investigación Agua y Salud, celebrará varias Master Class de Zumba Fitness en La Gran Vía madrileña.

El evento, dirigido a todo tipo de público y edades, será gratuito y no requerirá inscripción previa. Sólo será necesario que te persones ese día en Gran Vía/Esquina Montera, Madrid, para que puedas recibir una de las cinco clases, de una hora de duración, que impartirán instructores cualificados en esta disciplina deportiva.

 

Estos son los horarios:

De 12.00h a 13.00h

De 13.15h a 14.15h

De 17.00h a 18.00h

De 18.15h a 19.15h

De 19.30h a 20.30h

 

El principal objetivo que el Instituto de Investigación Agua y Salud pretende conseguir con esta convocatoria es concienciar a la sociedad de lo esencial que es mantener unos hábitos básicos para lograr llevar un estilo de vida saludable y equilibrada, que incluya una adecuada hidratación.

El IIAS nos recuerda la necesidad de beber agua dentro de ese mantenimiento de buenos hábitos, de forma que podamos reponer el agua perdida, asegurando nuestro bienestar y el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Y hablando de bienestar… ¿conoces en que consiste el Triángulo del bienestar? La actividad física y una dieta equilibrada se reconocen hoy en día como dos factores clave para asegurar nuestra salud, tanto mental como física, y para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Ellas forman dos de los vértices del triángulo del bienestar.

El tercer factor vital, que completa dicho triángulo, es una correcta hidratación. El 60% de lo que somos es Agua. Nuestros músculos están compuestos por un 70% de agua, la sangre tiene un 82% de agua, los pulmones son en un 90% agua, el 76% del cerebro es agua y nuestros huesos son un 25% agua. De ahí, la importancia vital que tiene que repongamos rápidamente el agua que perdemos, sobre todo después de realizar alguna actividad física.

En función de la duración e intensidad de dicha actividad podemos llegar a perder, a través del sudor: 1,8 litros de agua tras correr una hora, 0,5 litros después de una hora de natación, 1,5 litros después de jugar un partido de fútbol o baloncesto y 1,6 litros de agua, después de una hora jugando al tenis.

Para evitar la deshidratación que esta pérdida de líquido nos puede acarrear, los expertos recomiendan el consumo de agua como bebida imprescindible antes, durante y después de la práctica deportiva. Ante la práctica de actividad o ejercicio físico, con una duración inferior a 60 minutos, los expertos recomiendan el consumo de, aproximadamente, 500 mililitros de agua, durante 1-2 horas previas; 300-500 ml en los 15-30 minutos previos; 180-240 ml. durante la práctica deportiva y alrededor del 150% del peso perdido, a posteriori.

Los entendidos también nos recuerdan que el agua mineral natural es la forma más sana de asegurar una adecuada reposición de líquidos, ya que al tratarse de agua pura por definición, sin tratamientos químicos, ni bactericidas para purificarla, está reconocida como la mejor bebida para es ideal para restablecer el nivel adecuado de minerales perdidos.

 

El IIAS repartirá agua mineral natural para hidratarse antes, durante y después del evento

 

Por este motivo, el domingo, a lo largo del evento Zumba, se repartirán agua mineral natural entre los participantes, para facilitarles una buena hidratación antes, durante y después de las clases.

Así que ya lo sabes, bajo el lema “Hidrátate: Somos agua”, el IIAS nos invita a practicar una actividad física con mucho ritmo, el Zumba Fitness. Una nueva disciplina fitness de origen colombiano, que no solo arrasa en España, sino que ya está ampliamente instaurada en 185 países.

Este método que mezcla acondicionamiento físico, entretenimiento y baile, nos ayuda a mantener un cuerpo saludable y a desarrollarlo, fortalecerlo y darle flexibilidad, mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas, que hacen que perdamos calorías mientras nos divertimos.

El Zumba combina música internacional con ritmos latinoamericanos, como la cumbia, la salsa, la samba, el merengue y el reggaetón. Lo que nos pone rápidamente las pilas y nos incita a realizar ejercicio físico con mucha marcha y alegría.

¿Ya tienes preparada tu ropa y tus zapatillas para acudir a aprender cómo se baila el Zumba? No dejes pasar la oportunidad de recibir una Masterclass de Zumba gratuita. Seguro que después de ella te enganchas a esta nueva disciplina deportiva de moda.

Recuerda que desde Bebeaguamineral.com seguiremos muy de cerca este evento, puedes participar con nosotros desde nuestras redes sociales y desde el hashtag #HidrátateyZumba

¡Te esperamos!

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

8 Respuestas para: Este domingo no te pierdas la Masterclass gratis de Zumba organizada por el IIAS

  1. virginia says:

    una buena inciativa, yo practico zumba

  2. Tsena says:

    Super idea, super evento!-:)Quiero aprovecharme!-:)

  3. raquel says:

    hola este domingo no puedo ir,, me podeis poner en la lista de zumba para otras clases o master class?
    gracias raquel

  4. Laura says:

    Hola! Os felicito por esta idea magnífica, yo practico zumba dos días a la semana y no pienso faltar el domingo!! Sabéis el nombre de los instructores que van a dar las clases? Me encantaría saberlo, por si conozco alguno :)
    Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *