Excursiones escolares ¿qué deben llevar nuestros hijos?

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Maternidad and tagged , , ,

excusiones agua mineral

Las excursiones escolares son muy beneficiosas para los niños. En estas salidas, los pequeños aprenden teniendo un contacto directo con el objeto de estudio. Son actividades educativas que ayudan a nuestros hijos a desarrollarse fuera del entorno del colegio.

En el colegio, nos convocan a los padres a una reunión previa en la que nos explican todos los pormenores de la excursión y cuál es el material necesario. Pero por si acaso, vamos a dar algunos consejos prácticos sobre el material adecuado para llevar en estas salidas.

Las excursiones se realizan a sitios muy dispares, como granjas, museos, bosques, fábricas… A la hora de equipar a nuestro hijo es importante tener en cuenta, si es una excursión cultural, deportiva, de naturaleza, o si es una combinación de varias de estas posibilidades.

Para cada ocasión es indispensable llevar una ropa y un calzado adecuado. Si es al monte, unas buenas botas no pueden faltar. Si es invierno, tiene que llevar una ropa de abrigo apropiada. Si es verano, no debemos olvidar un sombrero y una crema protectora para el sol. También es conveniente meter en la mochila un chubasquero por si acaso. Y algo de ropa de repuesto, más vale que sobre, que…

También incluiremos la documentación mínima necesaria, para en caso de que se pierda pueda ser más fácilmente localizado. La tarjeta de la seguridad social, un par de números de teléfono, su grupo sanguíneo y si es alérgico a algún alimento o medicamento.

La hidratación, fundamental

Llevar una botella de agua mineral es otra de las necesidades básicas que no debemos de olvidar incluir en su equipamiento. Estos paseos duran varias horas o incluso el día entero, y es necesario que los niños beban agua para mantener una correcta hidratación. Además los niños en estas excusiones corren, saltan y caminan a veces largas distancias, por lo que para prevenir la deshidratación es necesario que lleven la cantidad suficiente de agua. Sobre todo, si las excursiones se realizan en épocas estivales, donde el sol calienta con más fuerza y más imprescindible es reponer las sustancias perdidas. Dos litros de agua mineral natural al día aportan minerales y oligoelementos al organismo ayudando a satisfacer sus necesidades diarias. Por algo, 9 de cada 10 médicos de Atención Primaria recomiendan beber agua mineral natural por sus especiales características.

Una cámara de fotos inmortalizará los mejores momentos de la jornada. Si se marean, no olvidemos una bolsita de plástico para los vómitos y algún tipo de pastilla para evitar mareos.

De comida, lo más socorrido son los bocadillos o los sándwiches. Si queremos que coman más variado y saludable, les podemos poner en un taper, unos tomatitos cherry, con aceite y sal, o unos palitos de zanahoria lavados y pelados. Podemos también hacerles una tortilla o algo de carne, pero hay que tener cuidado con los riesgos alimentarios si es verano y hace calor. Aquí podéis encontrar tres recetas sencillas de preparar, ideales para una salida escolar.

Por último, antes de la excursión es muy beneficioso mantener una charla con nuestros hijos, en la cual, les recordaremos las normas de seguridad y convivencia básicas. Ser educados, no hablar con extraños, cuidar de sus pertenencias, no alejarse del grupo, bajar y subir despacio y no levantarse ni quitarse el cinturón en el autobús, prestar atención al tráfico, etc.…

Pon en práctica estos consejos y tu hijo disfrutará de una excusión inolvidable. ¿Estás preparada para la avalancha de entusiasmadas noticias que te contará en cuanto vuelva?

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *