Expertos recomiendan beber como mínimo 2 litros de agua diarios ¿Lo cumples?

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Salud and tagged , , , ,

La Organización Mundial de la Salud desde hace ya varios años, está llevando a cabo diversas campañas de divulgación de los beneficios para la salud que tiene la ingesta de agua. Como referencia para los adultos, la OMS invita a beber entre 2 y 2,5 litros al día. Un hábito que te ayudará a mantener una buena hidratación durante todo el día.

En el caso de que estuviéramos realizando actividades deportivas o simplemente si estuviéramos expuestos al sol mucho tiempo, puede requerir una ingesta algo mayor, pero las recomendaciones generales aconsejan beber 8 vasos de agua diarios.

¿Bebes lo suficiente?

Para un adulto varón, se recomienda beber incluso hasta 3 litros diarios y en el caso de las mujeres con algo más de 2 litros sería suficiente. No hay que esperar a tener sed, de hecho, la sed es el sistema que tiene nuestro cuerpo para avisarnos de que ya estamos empezando el proceso de deshidratación.

Está demostrado que la sed comienza cuando se ha perdido el 1% del agua corporal y que cuando llegamos a la pérdida del 2% del agua corporal nuestro rendimiento y función metal disminuyen. En el peor de los casos, perder un 4% supone un riesgo para la salud y llegar al 10% de disminución podría causar la muerte. Evitarlo es fácil y las recomendaciones de los expertos son claras, la hidratación y el agua son vida.

Hidrátate con lo mejor

Beber agua mineral natural garantiza una calidad óptima y el consumo de un producto alimentario único que puede aportar numerosos beneficios para la salud y que es puro desde su origen, ya que proviene de manantiales subterráneos que las empresas se encargan de proteger de cualquier tipo de contaminación exterior.

En la composición del agua mineral natural se encuentran oligoelementos y nutrientes que además de hidratarte, te ayudarán con la digestión y a satisfacer las necesidades diarias corporales más básicas. Además, ya que está envasada directamente a pie de manantial, conserva su pureza original y no necesita ningún tipo de tratamiento de desinfección ni filtrado doméstico para su consumo.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *