Festivales veraniegos ¡No faltes a la cita!

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , , ,

festival verano 2013

Si te gusta la música, el ambiente festivalero, la playa, el camping  y conocer sitios nuevos, te proponemos un plan al que seguro no podrás resistirte: ir a un festival este verano. ¿Aún no has decidido a cual acudirás? ¿A qué esperas? Empieza a organizar ya tu verano musical porque  los estilos musicales tienen hueco en el calendario estival, desde la música electrónica, el heavy metal, el pop o el rock más internacional.

Te proponemos una lista de los más conocidos que se celebran en nuestro país este verano, donde podrás ver a tus artistas favoritos y disfrutar, a su vez, de unos días de entretenimiento sin igual. ¡Son una excusa perfecta para viajar!

  • Sónar. Barcelona. Del 13 al 15 de junio. Tres días para disfrutar de la vigésima edición de este popular certamen de música electrónica y alternativa que reúne  a los mejores grupos y dj´s del panorama internacional. Este año contará con un atractivo cartel formado por Pet Shop Boys, Skrillex, Two Doors Cinema Club, Kraftwerk, Delorean, entre otros grupos reconocidos.
  • BBK Live. Bilbao Del 11 al 13 de julio. Un año más se celebrará una nueva edición del Bilbao BBK Live en el Monte Kobetas (Kobetamendi), desde donde se podrá disfrutar de la mejor música pop-rock en un recinto con unas maravillosas vistas a la villa de Bilbao. El cartel de su octava edición contará con unas bandas de excepción: Depeche Mode, Kings of Leon, Green Day, entre otros.
  • FIB Benicàssim. Benicàssim. Del 18 al 21 de junio. Festival imprescindible que ofrece las tendencias musicales más variadas e innovadoras. Uno de los más reconocidos a nivel internacional, y que este año cuenta con la participación de grupos como The Killers, Artic Monkeys y Azealia Banks.
  • Sonorama. Aranda de Duero. Del 15 al 17 de agosto. Cita obligada para los amantes de la buena música. También podrás participar en concursos de maquetas, festival de cortometrajes o catas de vinos. El cartel de este año contará con los mejores grupos nacionales e internacionales: Belle & Sebastian, Travis, Dorian, Lori Meyers, Los Tiki Phantoms, Supersubmarina  y Standstill.
  • Arenal Sound. Burriana (Castellón). Del 1 al 4 de agosto. El festival tiene todo lo que se puede pedir: más de 100 artistas, dos fiestas de bienvenida, diversión en barco, zona de acampada, piscina de 300 m2, todo ello en una ubicación privilegiada: la playa de El Arenal. Contará este año con la presencia de importantes artistas: The Drums, Editors, Steve Aoki, Lori Meyers, Dorian, The Zombie Kids,  The Maccabees, The New Raemon y los Punsetes, entre muchos otros.


Consejos de hidratación y cuidados

A la hora de acudir a un festival debes tener en cuenta algunos consejos sobre hidratación, para que puedas disfrutar a tope de estos días.

  • Beber mucha agua. Lo que no debe faltarnos con el calor del verano, es un botellín de agua mineral que nos mantendrá bien hidratados.  La deshidratación aumenta el ritmo cardiaco y dificulta el mantenimiento de la presión arterial.  De ahí, la importancia de hidratarse sin esperar a tener sed. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber dos litros de agua al día, pero en este caso es aconsejable un aumento de esta ingesta, de acuerdo a las necesidades que vuestro cuerpo os pida durante los conciertos.
  • Calzado cómodo y cerrado. Nada de tacones, chancletas o sandalias. A un concierto hay que ir con calzado cómodo y deportivo con el que soportar los pisotones y aguantar largas horas de pie.
  • Ropa holgada y fresca. Apuesta por los pantalones vaqueros y las camisetas de algodón. Cuanto más amplio sea, mejor. Eso sí, recuerda que por la noche refresca y  te puede hacer falta una sudadera o un pantalón largo.
  • Bolso cruzado. Olvídate de los bolsos de asa corta, te impedirán bailar y saltar. Sin duda, la opción más adecuada es el bolso bandolera cruzado.
  • Gorras, sombreros y gafas de sol. Son los mejores aliados para jornadas al aire libre.
  • Crema solar de alta protección. Imprescindible para llevar a un concierto. Recuerda que vas a exponerte durante largas horas al sol y podrías sufrir quemaduras solares. Así que… ¡ten mucho cuidado!

 

Como puedes ver, ya no tienes excusas para no disfrutar de los festivales, tener experiencias nuevas y deleitarse con buena música… ¿Vas a esperar a que te lo cuenten?

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *