Hidrátate bien para sentirte mejor

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Belleza, Salud and tagged , , , ,

hidratacion-sentirsemejor

Somos agua. Nuestro cuerpo está formado en un 60% por este líquido tan vital y si descuidamos su hidratación comienzan los problemas. ¿Has pensado alguna vez por qué tienes dolores de cabeza cuando hace calor y sudas a mares? ¿Por qué te notas cansado y acabas de empezar a hacer ejercicio? ¿Por qué tienes que leer una y otra vez lo que tienes en la pantalla del ordenador porque te cuesta concentrarte? Fíjate bien, porque la respuesta puede estar justo delante de ti. En ese botellín de agua mineral que todavía no has bebido y que serviría para que tu cuerpo se recupere.

Y es que nuestro organismo es muy sabio, por lo que cuando ya estamos empezando a deshidratarnos enciende una alarma: la sed. Perdemos continuamente líquidos y tenemos que reponerlos, así que en el momento tenemos que reponerlos y ¡cuanto antes! La sed es un síntoma de deshidratación, el más evidente, pero hay más.

Tener la sensación de sequedad en la boca, un dolorcillo de cabeza machacón y persistente, un ligero mareo, o no ir al baño para orinar en bastante tiempo porque no tienes ni gota de ganas también te muestran que te falta beber lo suficiente. Así que coge tu botellín de agua mineral natural y bebe a pequeños sorbos para que a tu cuerpo le sea más fácil asimilarla y reponerse.

Si no hacemos caso a esta alarma “avisadora” y seguimos sin reponer líquidos, puede producirse una deshidratación severa que conlleva unos síntomas mucho más graves: cansancio y malestar general, sensación de sueño todo el rato, vista nublada y ojos hundidos, incluso ganas de vomitar y desvanecimientos. Ya es tiempo de ponerle remedio cuanto antes y acudir al médico para que nos trate. Y si seguimos sin hidratarnos… mejor no seguimos contando porque la historia no tiene un final feliz.

Todos tenemos que cuidar nuestra hidratación pero hay colectivos como niños, mayores, embarazadas o deportistas que tienen una necesidad especial de ingesta de líquidos. O en periodos, como cuando hace calor, que necesitamos hidratarnos más. Desde aquí recomendamos el agua mineral natural por muchas razones, pero sobre todo porque es un producto único de alta calidad y sana desde su origen, que nos permite hidratarnos en cualquier momento y lugar. Y eso es lo queremos: estar sanos, ¿estás de acuerdo?

Aquí van unos sencillos consejos para recordarte que necesitas beber agua mineral natural y cuánto hay que ingerir para sentirte bien. Como debe ser.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *