¡Hidrátate también en invierno!

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , ,

Hidratarse con agua mineral en invierno

La estación más fría del año ya está con nosotros. Con la llegada del invierno los días son más cortos y las noches más largas. Es época de aumentar nuestras defensas y plantar cara a los temibles resfriados y catarros  que invaden los lugares de trabajo y las escuelas.  Además, la lluvia y la nieve junto con las bajas temperaturas provocan que pasemos más tiempo dentro de casa. Durante el invierno en general, nos movemos menos y además, la percepción de sed es menor.

¿Y cómo sabemos si bebemos suficiente agua en invierno? El cuerpo debe hidratarse en todas las estaciones del año. Normalmente bebemos menos agua de la que deberíamos ya sea por descuido, pereza o simplemente porque esperamos a tener sed y es un gran error. El agua es vida,  y está claro que beberla es un tema de costumbre ¡y de salud! La mejor manera de estar hidratado es tener siempre una botella de agua mineral a mano. ¿Has pensado en las horas que pasan nuestros hijos enlugares cerrados con calefacción y lo importante que ha de ser su hidratación durante esta época?

Para los adultos, los especialistas aconsejan ingerir cada día entre dos y dos litros y medio de agua.  El no beber la cantidad suficiente de agua, puede provocar una serie de malestares físicos y mentales e incluso mareos, fatiga o confusión.

Para que te resulte más fácil beber el agua que necesita tu cuerpo para reponer diariamente las pérdidas, te damos unos pequeños consejos que podrás llevar a cabo en el día a día:

– Procura llevar siempre una botella de agua a donde vayas. Por ejemplo, en la oficina o en el trabajo tenla presente y no esperes a tener sed para beber.

– Todas las mañanas intenta beber un vaso de agua nada más levantarte, ayudará a que tu mente y cuerpo despierten.

– Piensa que cuando tengas sed el agua es una opción absolutamente saludable para hidratarte y, además, no tiene ningún aporte calórico. Ten en cuenta además, que en navidad todos cometemos algún exceso en las comidas.

 

¿Y tú? ¿Tienes ya claro tu plan de hidratación para este invierno?

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *