Ideas para estar guapas con cosmética natural. Hoy, ¡mascarillas!

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Belleza and tagged , , ,

mascarilla agua mineral

En el mercado existen miles de productos de belleza convencionales que utilizamos a diario para estar más guapas. Estos productos embellecen, cubren las imperfecciones y maquillan. Pero además de este tipo de productos, podemos recurrir también a la cosmética natural que nos ofrece esos mismos beneficios, utilizando ingredientes naturales de origen vegetal que además, nos ahorrarán dinero.

Si recurrimos a este tipo de cosmética podemos optar por comprar esos productos 100% naturales, o mejor aún, fabricarlos nosotras mismas. Remedios caseros, cremas y mascarillas naturales, exfoliantes, lociones, tónicos… todo un abanico de posibilidades a nuestra disposición, elaborados con productos que todas tenemos en nuestras neveras y despensas. Fáciles de fabricar, baratos y sin salir de casa.

Este tipo de productos ayudan a corregir todo tipo de problemas, de la piel y el cabello, como acné, manchas, sequedad, flacidez, exceso de grasa, caspa, varices… Hay un remedio casero para cada problema. Además estos productos raramente nos producirán alergias, son suaves y ecológicos.

Como este tema es muy extenso y hay muchas recetas de productos de belleza a base de extractos de origen vegetal e ingredientes naturales, hoy sólo nos centraremos en las mascarillas. A continuación te detallamos la elaboración de cuatro mascarillas que potenciarán la hidratación de cara y cabello.

Mascarilla facial de miel y limón. Esta mascarilla limpia la piel, eliminando granitos y puntos negros. Además deja la piel suave y muy hidratada. Para hacerla, hay que mezclar cuatro cucharadas soperas de miel, calentadas levemente, con el zumo de un limón. Cuando la mascarilla está bien mezclada y aún se mantiene templada, hay que aplicársela en la cara. Dejarla actuar unos 15 minutos hasta que comienza a solidificarse. Retirarla con la ayuda de una esponja de desmaquillar y lavar luego con agua templada el rostro hasta eliminarla totalmente.

Mascarilla facial de aguacate. El aguacate posee grandes propiedades hidratantes puesto que contiene una gran cantidad de aceite. Además de hidratar en profundidad la piel, esta mascarilla rejuvenece el rostro, ya que al secarse realiza un lifting natural, estirando la piel. Pela medio aguacate y aplástalo con un tenedor, añádele dos cucharadas de aceite de oliva y sigue aplastando y removiendo hasta obtener una pasta cremosa, sin grumos. Aplícatela en la cara y dejar actuar unos 15 minutos hasta que se seque. Después lávate y aclara tu rostro con agua fresca.

Mascarilla de huevo para el cabello. Está mascarilla es ideal para cabellos castigados. El huevo contiene un alto grado de proteínas, por lo que después de su uso el cabello coge fuerza y brillo. Para su elaboración, mezclar dos huevos enteros con dos cucharadas de agua y batir bien. Extender sobre el pelo, recién lavado y masajear en profundidad. Esperar unos 15 o 20 minutos a que haga efecto. Después aclarar con agua y lavar con un champú hidratante.

Mascarilla capilar con miel y aceite de oliva. Indicada para cabellos secos y encrespados. El aceite de oliva hidrata y suaviza el pelo. Mezclar en un recipiente 2 cucharadas de miel con 3 cucharadas de aceite de oliva. Aplicar sobre el cabello lavado y aún húmedo. Recoger el  pelo y cubrir con un gorro de ducha de plástico. Esperar media hora para que la mascarilla penetre en pelo. Lavar con abundante agua y un champú suave.

Es importante usar siempre ingredientes frescos y de alta calidad para acentuar sus beneficios. También que controles su caducidad, que prepares mejor pequeñas cantidades y las utilices en el plazo de una semana.

No olvides que esto es un aprendizaje continuo y tu propia experiencia te guiará sobre qué productos le sientan mejor a tu cuerpo. Y tú, ¿utilizas alguna mascarilla natural? Compártela con nosotros en nuestro canal de Twitter.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *