Las mejores rutas en bicicleta por los Pirineos

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Medioambiente, Salud and tagged , , , , , ,

Rutas bicicleta pirineos

Realizar rutas en bicicleta por los Pirineos es una manera estupenda y diferente de descubrir toda la belleza natural que albergan estas grandiosas montañas. Existe todo un abanico de recorridos pirenaicos a nuestra disposición, que van desde las rutas cortas y fáciles, ideales para principiantes, hasta las rutas de largo recorrido y de gran dificultad, con las cuales los más expertos pondrán a prueba su resistencia.

Como bien sabes, mantener una buena hidratación es esencial. No olvides, si el recorrido es largo, llevar un avituallamiento que te haga recuperar fuerzas y energías. Tampoco debes olvidar utilizar el casco que en caso de accidente puede salvarte la vida. Cuida el entorno natural y no ensucies el medio ambiente a tu paso. Respeta al resto de ciclistas, caminantes y normas de circulación. Teniendo en cuenta todo esto ya estás preparado para comenzar tu ruta. ¿Te ayudamos a elegirla?

Una de las zonas mejor preparadas para poder disfrutar con esta actividad sobre pedales, es el Valle de Arán. Uno de los rincones más bellos de los Pirineos, que hará las delicias de los amantes de la bicicleta, tanto de los y las amantes de la BTT como del cicloturismo.

Dispone de más de 400 kilómetros de rutas homologadas y bien señalizadas, aptas para todos los niveles y organizadas según la dificultad, baja, media o alta. Para que las rutas sean más sencillas de seguir, tienen placas direccionales, desde el punto de salida hasta el punto de llegada, de cada ruta, con una frecuencia media de unos quinientos metros, especialmente en los puntos de intersección y en los cambios de dirección, con lo cual podrás recorrerlas tranquilamente y sin preocupaciones, disfrutando a tope del entorno natural.

Entre las nueve rutas fáciles que proponen, encontramos por ejemplo una de 20 minutos que va de Betren a Vielha y vuelta al punto de partida; otra que comienza en Aubèrt y recorre Pònt d´Arròs y Arròs, para regresar luego a Aubèrt, con una duración aproximada de una hora; o la que se realiza en 35 minutos, desde Betren, visitando el Bosque de Tuca, Escunhau y Casarilh.

Una de las rutas de dificultad media, para realizar en hora y media, comienza en Vielha y recorre Vilac, Beusa y Gausac, y regresa a Vielha. Otra, es la ruta Portilhon-Bòsc d´Aubàs, de 45 minutos de duración, o la de Plan de Beret -Montgarri y vuelta a Plan de Beret, que se recorre en 1 hora y 45 minuto. Y por último la más larga, de 2 horas y media, que comienza y finaliza en Es Bòrdes, y visita Pònt deth Coc, Montanhetes y Pònt d´Arró.

Hay también a disposición de los más preparados, catorce rutas de dificultad alta, la más corta (Vielha-Pista Salient-Bòrda de Rei-Mont-Montcorbau-Mont-Vilac-Beusa-Vielha ) de dos horas de duración y la más larga (Vielha-Vilac-Vila-Varradòs-Bagergue-Gr-Vielha) de seis horas y media.

Cuenta además con tres grandes rutas, para profesionales o semiprofesionales, que recorren todos los lugares secretos y remotos, y que permiten disfrutar de los Pirineos en todo su esplendor, etapa por etapa. Una recorre el Val d´Aran, otra Occitània, Aran y Cominges, y la última es un itinerario por el perímetro del Parque Nacional de Aigüestortes.

Como ves, hay una amplia y variada oferta adaptada a todos los niveles. Y ahora que lo sabes, ¿te animas a sacar de la ciudad tu bicicleta?

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

2 Respuestas para: Las mejores rutas en bicicleta por los Pirineos

  1. agua eden says:

    Un buen plan para practicar deporte de forma saludable, recordando siempre tomar suficiente agua para una correcta hidratación de nuestro organismo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *