¿Lo sabías? España es el séptimo país productor de agua mineral en Europa

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral and tagged , , ,

Fuente: EFBW

En este blog dedicamos siempre muchos post a hablar del agua mineral como producto alimentario esencial, de sus características y de sus beneficios, sin embargo, pocas veces nos adentramos en la industria española de aguas envasadas y las estadísticas tan interesantes que maneja.

¿Sabías por ejemplo, que según los datos recogidos por la compañía de investigación de mercado Canadean en el año 2013, España ha sido el séptimo país productor de agua mineral envasada en Europa?

En nuestro país la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada (ANEABE) se encarga de representar a todo el sector de aguas envasadas. Su actividad supone un 90% de la producción total del sector. En conjunto todas estas empresas dan empleo directo a 5.000 personas, e indirectamente a decenas de miles.

Las estadísticas más recientes publicadas por la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW), de la que ANEABE forma parte, indican que el agua embotellada mantiene una cuota de mercado estable y es que el sector de las aguas envasadas favorece unos hábitos de vida saludables, poniendo en el mercado un producto con claros beneficios para la salud, como el de procurarnos una hidratación correcta y saludable en cualquier momento y lugar.

El consumo per cápita de agua envasada en la Unión Europea varía significativamente de unos países a otros. Los cinco mayores consumidores de agua embotellada son Italia, Alemania, Bélgica, Portugal y Hungría. En España actualmente se consumen per cápita, un total de 113 litros anuales.

Ahora ya conoces un poco más de sobre el sector de aguas envasadas considerado como una de las industrias claves del futuro del consumo.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *