Mamás del mundo: Ni una mochila este curso sin botella de agua mineral

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Maternidad, Salud, Sin categoría and tagged , , , ,

Todas conocéis la importancia de mantenernos bien hidratados, en cualquier momento y lugar. Un mensaje que no paramos de recordaros desde este blog y que estamos seguros de que todas practicáis. Vayamos donde vayamos, siempre llevamos con nosotras nuestro botellín de agua mineral: al trabajo, al gimnasio, de compras, por la calle… Un hábito muy saludable que inculcamos a nuestros hijos y que ayudamos a ejercitar. Pero ¿qué ocurre cuando los enviamos al colegio? ¿Somos conscientes de que es importantísimo facilitarles la posibilidad de que sigan bebiendo la cantidad de agua adecuada durante su jornada escolar? Ahora que nos hallamos sumergidas de lleno en la operación vuelta al cole, es conveniente que tengamos en cuenta estos datos a la hora de preparar su equipamiento escolar para el nuevo curso.

Los niños pasan muchas horas en el colegio y es vital que, como madres nos aseguremos de que beban el agua necesaria para mantener sanos sus cuerpos y sus mentes. Más aún los días que practiquen algún tipo de deporte escolar. Para que su capacidad de pensar, concentrarse y memorizar funcione a pleno rendimiento durante su jornada escolar, es necesario que hidratemos también su cerebro. Está demostrado científicamente que la deshidratación provoca una caída de la capacidad de concentración de un 15% y una disminución de la memoria a corto plazo del 10%. Una ingesta de agua insuficiente puede afectar a su rendimiento cognitivo.

Una manera de asegurarnos que los peques puedan beber lo suficiente, es meterles en su mochila del colegio, junto a los libros y cuadernos, un botellín de agua mineral natural. Los expertos recomiendan el agua mineral como bebida fundamental y de referencia durante la infancia y en la adolescencia, ya que facilita la correcta hidratación de nuestros hijos de una forma sana y saludable.

El Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría afirma que “el agua y la leche deben seguir siendo las bebidas fundamentales del niño y el adolescente.” Por eso, el agua mineral natural es la bebida no nutritiva que debe acompañar al niño, tanto en las comidas, como fuera de ellas, como parte de una estrategia de vida saludable que previene el sobrepeso.

El agua mineral es ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo y juega un papel vital en las situaciones en las que se requiere un gran esfuerzo mental. Es un producto seguro, saludable y fiable. Una bebida pura desde su origen, sin calorías y 100% natural. Por ello, para rendir a tope y conseguir los mejores resultados escolares, la botella de agua mineral natural será su mejor aliada, a la hora de estudiar.

Recuerda al preparar su mochila para el cole: un nivel adecuado de hidratación aumenta su capacidad de concentración y su memoria, mejora su salud y su rendimiento físico y mental. Además, les ayudará a sentirse bien, con vitalidad y energía, con lo cual rendirán más y mejor, en el colegio.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *