Nuevos deportes que te sorprenderán: Fly Yoga y K-Box

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Belleza, Salud and tagged , , , , , ,

Para llevar un estilo de vida saludable no es suficiente con seguir una dieta equilibrada. La práctica de ejercicio desempeña un papel esencial para conseguir estar sanos y fuertes, no solo por fuera, sino también por dentro. Así que no te lo pienses y comienza tus buenos hábitos desde hoy mismo realizando algún deporte. Te proponemos dos nuevos deportes que están muy de moda.

Fly Yoga, ¿en qué consiste?

Fly Yoga es una divertida disciplina que combina diferentes posturas de yoga con movimientos acrobáticos, de gimnasia y danza. Para realizar esta modalidad necesitamos una tela poco elástica, suspendida del techo, con la que poder colgarnos para hacer estiramientos. Su práctica debe estar siempre supervisada por un monitor.

El especialista nos ofrece pautas para engancharnos correctamente a la tela. A partir de ahí, y una vez suspendidos en el aire, el coach nos irá enseñando posturas de relajación y meditación. Esta primera parte nos ayuda a concentrarnos y a calentar los músculos para comenzar con el ejercicio. A continuación empieza la parte física y aérea que consiste en realizar posturas acrobáticas, suspendidos de la tela.

La sesión, al igual que ocurre con una clase de yoga, termina con un movimiento de meditación en una postura fija mientras se permanece en el aire. ¿A qué estás esperando para practicarlo? Te relajará.

¿Te apuntas al ?

Si te gustan las artes marciales y el kick-boxing, el K-Box es tu deporte. Consiste en utilizar técnicas y movimientos de artes marciales como el kickboxing, boxeo y karate. Para su práctica es necesario utilizar guantes de boxeo, ya que se golpean sacos, manoplas…Lo que no existe es el contacto personal.

El uso del saco de boxeo es una herramienta para trabajar nuestro cuerpo, a la vez que alivia tensiones, ya que lo que hacemos es descargar la fuerza del golpe en el saco.

Esta práctica deportiva conlleva un ejercicio aeróbico muy completo porque se está continuamente en movimiento. Conseguiremos también una gran quema de calorías, un endurecimiento del cuerpo y una mejora de nuestro fondo físico.

La importancia de beber agua mineral

Como comentábamos anteriormente, la práctica de ejercicio es vital para sentirnos bien. Pero debemos tener en cuenta siempre que es fundamental procurarnos una correcta hidratación durante su realización. Recordemos que un 60% de lo que somos es agua, de ahí la importancia que requiere reponer el agua que perdemos, sobre todo después de realizar ejercicio físico.

¿Por qué es tan buena el agua mineral cuando practicamos ejercicio? Hidratarse con agua mineral es la forma más sana de asegurar la reposición, ya que al ser un agua pura y de composición constante, nos ayuda recuperar el nivel adecuado de minerales perdidos. Es importante ingerir agua no sólo cuando hacemos ejercicio, sino también antes, durante y después.

Acostúmbrate a llevar a tus clases un botellín de agua mineral para reponer la pérdida de agua en cualquier momento y mantenerte así bien hidratado. Te recuperarás antes del ejercicio, te ayudará a eliminar toxinas a través de la sudoración y evitar las agujetas, mareos, calambres y lesiones. ¡Que el agua se convierta en tu gran aliada!

¡Cuéntanos cuáles son tus deportes favoritos en nuestro Facebook!

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *