Nutrición sana y divertida en familia. Juntos, podemos

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Maternidad, Salud and tagged , , ,

nutrición y agua mineral

La alimentación de nuestros hijos es un tema que a casi todos los padres nos preocupa. Queremos que nuestros hijos coman bien, se alimenten sanamente, devoren todo lo que hay en el plato y crezcan fuertes y saludables. Pero los niños no suelen estar muy por la labor, y a medida que crecen, cada vez, cuesta más que acepten comer ciertos alimentos.

Esta negativa es muy común y se denomina, neofobia. Consiste en el rechazo casi automático a los alimentos nuevos. Los niños muestran un miedo atroz a probar nuevas comidas y se niegan a introducir alimentos diferentes a los que conocen y están acostumbrados a tomar en su dieta habitual.

Los alimentos que más cuesta que coman los pequeños suelen ser las frutas y las verduras. Por ello es necesario exponer reiteradamente a los niños a esos alimentos, para que, poco a poco, vayan acostumbrándose a ellos y aceptándolos, ya que son imprescindibles para su completo desarrollo.

Debido a este rechazo, los padres intentamos mil y un trucos, para lograr nuestro propósito y que los peques se terminen su ración sin dejar nada en el plato. Uno de esos trucos consiste en variar frecuentemente los menús, innovando de continuo, para que los niños no se habitúen a comer sólo unos alimentos determinados.

Otra estrategia utilizada es presentar las nuevas recetas, de forma divertida y original en los platos. Jugando con el color, mezclando texturas y combinando sabores conocidos con otros nuevos, podemos animar a los niños a comer mejor, puesto que esos factores influyen mucho en el gusto de los niños.

Las mejores ideas para que se diviertan en la mesa

Si los platos resultan atractivos para los niños, conseguiremos que ingieran, más fácilmente, esos alimentos a los que se resisten con mayor oposición. De este modo, los niños se divertirán con ellos, y entre juego y juego, irán comiendo y probando nuevos sabores y texturas.

Hay mil maneras de realizar estos platos, formando dibujos, formas de animales, siluetas de personajes conocidos…  Lo importantes es que el plato presentado ante ellos les “entre por los ojos”.  Usa tu imaginación y haz tus propias creaciones. Elabora caritas sonrientes, peces , mariposas, mariquitas, leones, paisajes, barcos, etc… cualquier motivo que te inspire. Para ello utiliza alimentos sanos y beneficiosos, verduras y frutas, como: patatas, zanahorias, pimientos, pepinos, lechuga, cebollino, rábanos, berros, jamón york, rúcula, huevos duros, brécol, arroz, aceitunas, coliflor, queso, plátanos, naranja, kiwis, cerezas, piña…. Puedes crear también bocadillos diferentes, utilizando pan de sándwich de distintas texturas y dándole forma recortándolo.

También es importante que nuestros hijos estén continuamente bien hidratados, es necesario que dispongan siempre de agua, y para ello existen multitud de ideas como la de  decorar nuestros botellines de agua mineral, o por ejemplo, crear una divertida bolsa para transportarlos.

Pon en práctica estas ideas y consigue que tus hijos coman recetas sabrosas y nutritivas  mientras se entretienen. ¿Te animas a probar? ¡Coméntanos qué nuevas ideas se te han ocurrido!  ¡Esperamos vuestras fotos en nuestro Twitter @aguasminerales!

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *