Planes para una Semana Santa familiar en la ciudad

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Maternidad and tagged , , ,

semana santa agua

Parece que Navidad fue ayer y, sin embargo, Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina. Si este año no vas a salir fuera durante estas fechas, te proponemos algunas ideas para poder disfrutar a tope de tu ciudad. En todas las ciudades hay lugares interesantes que visitar y muchas actividades que practicar con los niños, que debido a las prisas diarias no tenemos tiempo para realizar. Así que en estos días libres, podemos aprovechar para llevarlas a cabo.

La mayoría de ciudades ofrecen en estas fechas, una amplia oferta cultural y de ocio, adaptada a los más pequeños. Los museos suelen organizar talleres y actividades. Podemos realizar una visita familiar a alguno de los museos de nuestra ciudad y participar en sus propuestas. Por ejemplo, el Museo Guggenheim de Bilbao organiza unos talleres para niños de 2 a 8 años donde realizan actividades creativas, y mientras ellos están entretenidos, los adultos podemos visitar las exposiciones. El Museo del Prado de Madrid, tiene programada una actividad para niños entre 6 y 12 años, titulada Sastres y modistas en el Museo del Prado, mediante la cual descubrirán cómo era la moda durante los siglos XVI, XVII y XVIII. También el Museo Marítimo de Barcelona tiene previstas varias actividades para los niños, como proyecciones, juegos o la posibilidad de salir a navegar con el pailebote Santa Eulàlia.

Si el tiempo acompaña y la recién estrenada primavera nos lo permite, lo ideal es salir a disfrutar de los parqués y jardines que llenan las capitales, donde podemos jugar con los más pequeños a la pelota, montar en bici, patinar… y saborear aire fresco.

Los afortunados que vivan en una ciudad costera pueden aprovechar y acercarse a la playa. Aunque el tiempo no nos permita aún ponernos en bañador, siempre se puede dar un paseo con la ropa puesta, o tumbarse sobre la arena mientras los niños juegan haciendo castillos y respiran la saludable brisa marina.

Otra gran idea, para realizar con los niños al aire libre, es visitar el zoo de nuestra ciudad. Si estás en Madrid la visita al Zoo-Acuarium o a Faunia es casi obligada. En Valencia no puedes dejar de acudir al Bioparc y al Oceanográfic. Si vives en Cantabria, tienes que hacer una escapadita hasta Cabárceno. En Barcelona, podemos visitar el Parque Zoológico de Barcelona y en San Sebastián el Museo Oceanográfico-Aquarium.

No olvides en estas salidas llevar siempre una botella de agua mineral, para mantener una buena hidratación en cualquier momento y vayas donde vayas,  de forma sencilla y saludable.

Si por el contrario, el invierno se empeña en seguir acompañándonos y el frio y la lluvia no nos dan tregua, no os preocupéis tampoco. En este caso podemos optar por llevar a los niños al cine, puesto que en esta época estrenan películas destinadas a los críos. Entre las que podemos encontrar están Oz, un mundo de fantasía, Jack el Caza Gigantes o Los Croods.

Un montón de ideas y la mejor gastronomía tradicional

Otra buena idea es una visita al teatro, ya que muchas ciudades disponen de divertidas propuestas dirigidas al público familiar. Por ejemplo en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, representan ¿Cómo están ustedes?, el musical de los míticos payasos de la tele con Fofito, Rody Aragón y Mónica Aragón, y en el Teatro Lope de Vega, podemos ver el musical El Rey León, que entusiasma tanto a los niños como a los mayores. En Barcelona, en el Teatre Nacional de Catalunya escenifican el musical infantil La dona vinguda del futur. Y el escenario del Teatro Principal de Ourense acoge la obra infantil O Guiso de la compañía Matreska Teatro.

Y si lo que nos apetece es pasar la tarde tranquilamente en casa, podemos dedicarla a cocinar con los niños postres típicos de Semana Santa, como torrijas, arroz con leche, rosquillas, leche frita… Una dulce manera de celebrar la semana santa y tener a los niños entretenidos y felices.

Así que ya sabes, a malos tiempos, buenos planes. Y en tu ciudad, ¿qué actividades especiales podemos realizar?

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

2 Respuestas para: Planes para una Semana Santa familiar en la ciudad

  1. Aunque el artículo tiene unos años, creo que las tendencias para viajar en Semana Santa están reflejadas en el. Tanto Valencia, Madrid como Barcelona son 3 ciudades para disfrutar en Semana Santa.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *