Proyecto bienestar: 20 minutos diarios de paseo, 2 litros de agua y al menos 5 piezas de fruta/vegetales

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Maternidad, Salud, Sin categoría and tagged , , , , ,

objetivo-bienestar-aguamineral

Llevar un estilo de vida saludable nos permite conservar nuestra salud a pleno rendimiento, lo que a la larga se traduce en un estado de bienestar físico, mental y social. Para lograr alcanzar ese nivel de vida saludable debemos adquirir unos hábitos sanos, entre los que se encuentran practicar ejercicio físico, cuidar nuestra alimentación y mantener unos niveles adecuados de hidratación.

Para lograrlo te proponemos que pongas en marcha nuestro Proyecto Bienestar, que incluye veinte minutos diarios de paseo, dos litros de agua diarios y cinco piezas de fruta o verdura al día. Tres importantes factores que influyen directamente en nuestra salud.

Hacer ejercicio mantiene nuestro cuerpo activo y tiene innumerables beneficios para la salud: Mejora nuestra calidad de vida y nuestra respuesta inmunológica. Reduce la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular. Disminuye la tensión arterial y aumenta la capacidad cardiorrespiratoria. Mejora la flexibilidad. Acelera el metabolismo. Retrasa la osteoporosis. Aumenta la masa muscular y fortalece la musculatura. Facilita la digestión. Combate el insomnio y ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal.

Además las posibilidades de sufrir depresión se reducen, puesto que practicar ejercicio favorece la liberación de diversas hormonas que, en combinación con los neurotransmisores, inciden de manera positiva en nuestro organismo y producen una serie de efectos psicológicos muy beneficiosos.

Caminar es una actividad física muy saludable para todas las edades, y es muy sencilla de practicar. Tan sólo necesitas ropa apropiada y calzado cómodo. Salir a caminar regularmente al menos 20 minutos diarios, mejora notablemente nuestra salud y nuestro estado de ánimo.

En cuanto a la hidratación, como seguidor de este blog conoces lo vital que es para nuestro organismo y nuestra salud beber la cantidad de agua diaria necesaria para que todo funcione correctamente y no suframos los síntomas negativos de la deshidratación.

Estando bien hidratados nos sentimos mejor. De hecho, instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan beber unos dos litros de agua al día para reponer las pérdidas de agua de nuestro organismo y ayudar a mantener una buena hidratación. Nos ayuda a mantener la temperatura corporal adecuada, la función renal, evita el estreñimiento, favorece la digestión, actúa como transportador de nutrientes y ayuda a prevenir infecciones, entre otros muchos beneficios.

El agua mineral natural es perfecta para conseguir una correcta hidratación ya que es un agua pura desde su origen que aporta múltiples beneficios a nuestra salud. No recibe tratamientos químicos como el cloro, ya que no necesita ser desinfectada. Además, nos proporciona una composición constante en minerales que adquiere al filtrarse de manera natural por las rocas y que hace que cada agua mineral natural sea única.

Por último, ingerir cinco piezas de fruta o verdura al día, contribuye a mejorar nuestra salud. Una buena ensalada, algo de verdura como ingrediente del primer plato y/o acompañamiento de los segundos, y un frutero repleto de fruta variada, al alcance de nuestra vista, nos ayudaran a comer la cantidad diaria recomendada.

No te lo pienses más y pon en marcha tu proyecto bienestar desde hoy mismo. Hábitos saludables para una vida sana y feliz.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *