Resfriados: ten en cuenta que hidratarte es fundamental

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , , , ,

agua mineral resfriado

Con la llegada del invierno y las frías temperaturas aparecen, como todos los años, los resfriados y, con ellos, la sequedad que irrita la nariz y la garganta. Para reducir el malestar que nos causan y sus síntomas (fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos, estornudos, mucosidad, congestión nasal…) te recomendamos una buena hidratación. Y te preguntarás, ¿cómo? De la mejor manera, hidratándonos con agua mineral natural, que nos permitirá hacerlo en cualquier momento y lugar.

El resfriado es una dolencia que no provoca graves complicaciones, cuyos síntomas desaparecen entre los tres y los siete días. Se debe prestar especial atención a los ancianos (en especial este colectivo es más susceptible a la deshidratación), niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, a las que les puede afectar más. De ahí que el agua mineral natural sea una opción muy saludable, puesto que es un nutriente esencial, 100% natural, que incluye un gran aporte de minerales y oligoelementos que pueden resultar beneficiosos para nuestra salud.

La hidratación ayuda a eliminar las secreciones

Beber agua es, además, necesario para prevenir la sequedad que irrita la nariz y la garganta cuando estamos resfriados, ayudando a eliminar más fácilmente las secreciones. Pero también nos ayuda a expulsar más rápido los virus culpables del contagio, a mantener la hidratación correcta del cuerpo y aliviar el dolor de garganta.

Recuerda que el cuerpo humano elimina dos litros y medio de agua cada día. Esa cantidad hay que restituirla para mantener el organismo correctamente hidratado.

La Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta mínima de dos litros diarios (también en invierno). Sin embargo, en el caso de nuestros mayores debemos incrementarla en 2,2 litros en las mujeres y 3 litros en los hombres.

Alimentación aconsejable

No sólo es bueno ingerir al menos dos litros de agua al día mientras nos tratamos de un resfriado. Por supuesto, llevar una correcta alimentación basada en una dieta suave también te puede ayudar a tratar el resfriado.

Como puedes comprobar el agua mineral es nuestra gran aliada a la hora de combatir los resfriados. Y a tú, ¿tienes algún otro consejo para sobrellevar el resfriado? Te esperamos en nuestro Facebook.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

2 Respuestas para: Resfriados: ten en cuenta que hidratarte es fundamental

  1. Pingback: Para combatir los resfriados, agua mineral | Sed de vida

  2. Pingback: Para combatir los resfriados, agua mineral | Mineral de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *