¿Saliendo del gimnasio? Recupérate con agua

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Belleza, Salud and tagged , , , , ,

Ahora que el veranito está cerca y la operación biquini está en su apogeo, a todos nos entran las prisas por lucir un tipo envidiable. Y por eso, nos lanzamos a hacer más ejercicio para quemar el exceso de kilitos que hemos acumulado durante el invierno.

La actividad física nos hace sentirnos mejor psicológica y físicamente: previene el sobrepeso y la obesidad, contribuye a mantener en niveles saludables nuestro colesterol, disminuye el riesgo cardiovascular, regula el azúcar de nuestra sangre, favorece nuestros huesos, etc…

Pero debemos prestar especial atención a nuestra hidratación, cuando realizamos ejercicio o visitamos el gimnasio durante estas épocas calurosas, ya que la pérdida de agua aumenta por las temperaturas más elevadas. Esta pérdida se produce principalmente en forma de sudoración, que es el mecanismo que utiliza el cuerpo para regular su temperatura. Por esta razón, debemos hidratarnos antes, durante y después de salir del gimnasio. Esto nos ayudará a mantener nuestro rendimiento y a cuidar la salud de nuestro organismo.

Según un estudio, realizado por los profesores e investigadores de la Universidad del País Vasco, Aritz Urdampilleta y Saioa Gómez-Zorita, sobre los requerimientos para mantener una adecuada hidratación durante la práctica del ejercicio físico y el deporte, es crucial atender a las necesidades de líquidos, durante la actividad física, sin esperar a tener sed.

En términos generales, un adulto necesitaría ingerir diariamente entre 2 y 2.5 litros de agua, cantidad que aumenta de forma muy importante en el caso de la persona que realiza algún deporte y cuando las condiciones climáticas son extremas.

El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) recomienda beber agua mineral natural para reponer el agua perdida durante la sesión de gimnasio y ejercicio físico. Puesto que el agua mineral natural es una bebida pura desde su origen, al proceder de manantiales naturales. Además es un agua única y singular, 100% natural. No tiene calorías y posee una composición en minerales y oligoelementos, constante en el tiempo.

Siempre que bebes un agua mineral natural estás bebiendo la misma agua, sin variaciones en su composición ni en su sabor. Además, gracias a los diferentes formatos en los que se presenta, beber agua mineral es una forma sencilla y eficaz de hidratarnos mientras realizamos ejercicio físico. Tener un botellín cerca nos permite hidratarnos, mientras realizamos los ejercicios y también podemos hacerlo a la salida del gimnasio, cuando vamos camino de casa o a cualquier otro sitio. Es un agua fácil de transportar, ligera y saludable.

Recuerda: al preparar tu bolsa para ir al gimnasio, no olvides meter un par de botellines de agua. Uno para beber mientras disfrutas de tu sesión de ejercicio y otro para beber a la salida. ¿Estás lista ya para ponerte en forma? Cuéntanos tus trucos.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *