Si quieres disfrutar plenamente de todos tus planes de verano “festivales de música, romerías, fiestas populares…” no olvides tu botella de Agua Mineral

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral and tagged , , , , , ,

agua-mineral conciertos 3

El verano es una época ideal para disfrutar de la música en directo o de las numerosas fiestas populares que se celebran en pueblos y ciudades. Pero las altas temperaturas, sumadas a las muchas horas de espera, pueden provocar deshidrataciones. Por este motivo, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) quiere recalcar la importancia de la hidratación saludable, y recuerda la importancia de tener una botella de Agua Mineral Natural siempre cerca.

“Las deshidrataciones son habituales en las grandes concentraciones y atendemos, por este motivo, a muchas personas en estos eventos. Además, suelen sufrir sobre-exposición por exponerse al sol durante horas sin utilizar sombrero o gafas, crema solar, ni hidratarse adecuadamente ”, explica Cristina Ferrero Camacho, técnica del departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja.

“Si te encuentras mal, debes interrumpir la actividad que estás realizando, apartarte, buscar un lugar fresco y pedir ayuda médica. Intenta que la temperatura corporal baje, aplicando agua en paños. Hay que tener mucho cuidado si la persona está tumbada y vomita: hay que ladearle la cabeza y mantener libre las vías aéreas”, añade la portavoz de Cruz Roja.

En caso de agotamiento por calor, “lo recomendable es proporcionar agua que, por supuesto, no sean bebidas alcohólicas. Y, en caso de que la persona esté inconsciente, aplicamos los protocolos básicos de primeros auxilios para mantener las constantes y que la ayuda médica acuda lo antes posible”.

agua-mineral conciertos 5

En cuanto a la prevención, Cruz Roja aconseja protegerse: cuidando la alimentación y la hidratación, empleando vestimenta adecuada (ropa de colores claros, ligera y que transpire), celebrando las actividades en el exterior en las horas de menor calor (durante las primeras horas del día o al atardecer), permaneciendo en las estancias más frescas del hogar o evitando que el sol entre en las mismas, evitando los cambios bruscos de temperatura.

Nunca dejes a niños, niñas ni personas mayores en el interior de un coche cerrado. En caso de que vayas a realizar actividades durante las horas de más calor o exponerte al sol: permanece en la sombra y descansa; protégete del sol con sombrero que resguarde la cabeza y el cuello, gafas solares y cremas de protección; y refréscate.

Colectivos más propensos a deshidratarse

Debe tenerse en cuenta que el calor no afecta a todas las personas por igual, ya que hay colectivos de mayor vulnerabilidad, como personas mayores o niños y niñas. “Los mayores van perdiendo la sensación de sed con el paso de los años y se pueden descuidar y no hidratarse de manera adecuada.

Lo mismo sucede en personas con enfermedades crónicas o que toman medicamentos de manera continuada, las personas con discapacidad, las que tienen sobrepeso, los niños y niñas y las mujeres embarazadas. Todos ellos tienen que tener especial cuidado aunque, evidentemente, todos tenemos que cuidar nuestra hidratación”, advierte la portavoz de Cruz Roja.

Es bastante difícil que por ellos mismos se acuerden de beber, por lo que debemos recordarles que beban agua regularmente. Tener una botella de Agua Mineral siempre a mano, les hará ser conscientes de la importancia de beber.

Pero tan importante es una adecuada hidratación, como la calidad de la misma. Esta calidad queda garantizada cuando se trata de Agua Mineral Natural por sus especiales características: son aguas subterráneas bacteriológicamente sanas y caracterizadas por su pureza original y su riqueza en minerales y oligoelementos.

Tu botella de Agua Mineral siempre a mano

Todos los conciertos, festivales y fiestas populares pueden celebrarse a cabo gracias a la labor de montaje de escenarios. Daniel Álvaro, de Led Mobile Solutions es uno de ellos y este verano es responsable, entre otras giras, de las pantallas LED de los conciertos de Joaquín Sabina y Melendi. Y, de manera inminente, de las pantallas de la Vuelta Ciclista a España.

agua-mineral conciertos 2

Como recalca, “en todos los eventos ponen a nuestra disposición botellas de Agua Mineral a la hora de hacer un montaje, es muy importante estar hidratados. Y más ahora, en verano, porque trabajamos al sol y a las horas en las que hace más calor.

Nos ha pasado alguna vez que algún trabajador ha tenido que parar por dolores de cabeza o por sentirse acalorado. Pero sin tener que necesitar atención médica, porque siempre exigimos estar hidratados, nos parece algo fundamental. A la hora de hacer un montaje, igual que pedimos todas las necesidades técnicas en cuanto a corriente o carretillas, pedimos también botellas de Agua Mineral”.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *