Somos un 60% agua, ¿lo sabías?

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , , ,

El agua es un recurso natural imprescindible para el desarrollo y manifestación de la vida, y además es un nutriente esencial en la alimentación cotidiana. Para estar sanos es indispensable mantener una adecuada hidratación que permita funcionar correctamente a nuestro organismo y desempeñar sus funciones sin problemas.

El agua es el medio que facilita muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales. Por tanto, el agua es un requisito básico para la salud y es esencial para la vida misma.

Y es que el agua es sumamente necesaria para nosotros, entre otras cosas porque nuestro cuerpo está formado en su mayor parte por ella. ¿Sabes en qué proporción? Pues aproximadamente en un 60%. El agua es el principal componente del cuerpo humano y representa entre el 50 y el 70% del peso corporal total.

Cómo ayuda a nuestro organismo

El agua desempeña funciones muy importantes dentro de nuestro organismo. Así, posibilita el transporte de nutrientes a las células y de productos de desecho desde éstas; ayuda a la digestión al diluir los nutrientes de los alimentos, y contribuye a regular la temperatura corporal mediante la evaporación por la piel, entre otras.

La importancia de beber agua natural

Alcanzar un correcto estado de hidratación es un proceso delicado y especialmente complejo en el que intervienen numerosos factores internos y externos al organismo. Si no mantenemos un nivel idóneo de hidratación, esto tiene consecuencias negativas para nuestra salud y bienestar, entre ellas, una disminución del rendimiento intelectual y físico, o una menor tolerancia a la temperatura ambiente.

El Instituto de Investigación de Agua y Salud (IIAS) nos informa siempre de la importancia de beber agua para conseguir un buen rendimiento cognitivo. Y es que un descenso de tan sólo un 2% de agua en nuestro cuerpo, puede causar pérdida momentánea de memoria y disminución significativa de la atención.

Así que no olvides llevar siempre encima un botellín de agua mineral natural que te aportará la cantidad necesaria de agua, estés donde estés, para poder mantener a raya la deshidratación y lograr que tu cuerpo siga funcionando a la perfección

Somos agua, ¡bebamos agua!

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *