Top 5 de videos sobre hidratación

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Sin categoría and tagged , ,

mejoresvideoshidratacion

Internet es una gran herramienta para obtener información, pero a veces hay demasiada. Y en cuanto a videos sobre hidratación se refiere también podemos encontrar cientos. En este post te podemos orientar a través de nuestro particular ranking.

Uno de los primeros videos que os queremos recomendar es uno de los últimos que hemos subido a nuestro canal de Youtube titulado ¿Qué hace al agua mineral natural un producto único y de alta calidad? En él nos explica los motivos por los que las aguas minerales son un producto alimentario único y singular. Te sorprenderá saber que el 97% de todas las aguas envasadas que se venden en Europa son aguas minerales naturales y de manantial. Sin duda, porque son aguas 100% naturales, nacidas en manantiales subterráneos y extraídas con todas las garantías para que conserven su pureza original. Por eso son aguas totalmente fiables, que pasan numerosos controles de calidad antes de llegar hasta los consumidores. También aclara los tipos de aguas que existen y cuál es su diferencia.

En YouTube también podemos encontrar este divertido video en el que una botella que toca la guitarra y un vasito de agua con mucho ritmo. Nos recuerdan a dúo lo importante que es mantenernos bien hidratados, para lo cual debemos tomar 8 vasos de agua al día o, lo que es lo mismo, entre dos y tres litros diarios, la cantidad de agua recomendada por los expertos.

En Los fundamentos científicos sobre el agua y la hidratación, podemos conocer las interesantes conclusiones de la EFBW (European Federation of Bottled Waters) sobre la importancia del agua y la hidratación saludable y muchos datos curiosos. Por ejemplo ¿sabíais que al año procesamos a través del cuerpo una tonelada de agua?, o ¿que un hombre que pese 70 kg, equivale a unos 48 litros de agua?, o ¿que la ingesta de agua a través de fruta y verdura sólo supone el 20% de la ingesta total, por lo que el resto ha de compensarse a través del agua que bebemos diariamente?

La hidratación es vida. Un mensaje que RTVE quiere dejar claro en este ameno video sobre hidratación y deporte. Es importantísima para el ser humano, incluso desde antes de nacer. Ya en el vientre materno nos encontramos rodeados de líquido amniótico, que permite al embrión desarrollarse y moverse. El agua nos ayuda a poner en funcionamiento, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. Por eso, cuando realizamos ejercicio es aún más esencial no olvidarnos de hidratarnos correctamente. Hidratación y deporte deben ir de la mano. La hidratación es un factor tan importante que hasta la NASA lleva investigando sobre ella desde hace años. Esos estudios con astronautas pueden luego aplicarse a la población en general, como el proyecto Misión X: Entrenar como un astronauta, para la educación de la salud, para niños de 5º y 6º de primaria, que se está realizando en 22 países del mundo.

Por último, os recomendamos ver la entrevista que el Equipo de Quelujo.es realizó a Francisco Maraver Eyzaguirre, presidente del Instituto de Investigación Agua y Salud y profesor titular de la Cátedra de Hidrología Médica, a la que pertenece la única Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia de España. Una de las personalidades más destacadas dentro del mundo de las aguas mineromedicinales y sus propiedades terapéuticas en los balnearios. Y uno de los grandes defensores, con conocimiento de causa, de este tipo de aguas, autor de diversas monografías sobre Hidrología Médica y coautor del Vademécum de las aguas mineromedicinales de España. Y para hacerla más amena, l entrevista está dividida en partes, Parte II, Parte III, Parte IV y Parte V.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *