Un montón de ideas de reciclaje para la decoración de nuestra boda

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Medioambiente and tagged , , ,

DIY boda

Como ya sabéis, desde nuestro blog apostamos por practicar el reciclaje y por el DIY en todos los quehaceres cotidianos que nos lo permitan. Y es por ello, que en una ocasión tan especial, como celebrar nuestra boda, no podíamos dejar escapar la oportunidad de ponernos manos a la obra y organizar nuestra propia ceremonia personalizada, 100% made by hand.

Las posibilidades son infinitas y sólo tenemos que encontrar la inspiración necesaria para crear mil y un detalles que dotarán a nuestro enlace del encanto y la belleza que deseamos. A continuación os ofrecemos una serie de ideas, creativas y originales, muy fáciles de realizar que cada uno de vosotros puede luego adaptar según sus gustos personales.

Empezaremos por las invitaciones. Podemos hacerlas nosotros mismos, así tendrán nuestro toque personal y además ahorraremos dinero. Decántate por la sobriedad y la elegancia, la modernidad y el diseño, o la originalidad y el humor. Cada uno decide cuál es su estilo. En este enlace podemos ver algunas muestras que se adaptan a todos ellos, y en este otro podemos ver un video que explica paso a paso como realizarlas.

¿Y qué nos decís de ese momento tan importante tras la ceremonia, cuando los invitados esperan la salida de los novios para tirarles el arroz y los pétalos de flores? ¿A cuántos se os han entumecido las manos, apretando los nudillos para que el arroz no se escapara entre los dedos? Pues para evitarlo, una buena solución, es elaborar unos bonitos cucuruchos de papel, que rellenaremos con el confeti, el arroz y los pétalos. Los personalizaremos poniendo los nombres de los novios y la fecha de la boda, poniendo frases o poemas, o recortando los bordes para crear un falso encaje. También se puede optar por utilizar para el envoltorio un original papel, como un periódico, una partitura

Un toque especial para la hora del convite

Otro bonito y práctico detalle que puede distinguir nuestra boda es, dejar sobre una mesa, al alcance de los invitados, por ejemplo durante el baile, botellas de agua mineral personalizadas. Tras una gran comilona, y con tanto movimiento y ajetreo, sudamos más de lo normal, por lo que necesitamos rehidratarnos y recuperar las sustancias perdidas durante la jornada. Podemos realizar unas etiquetas con los nombres de los novios y la fecha del enlace sobre un bonito fondo, o hacerlas menos serias, utilizando algunas fotos bonitas de la pareja. También podemos optar por un estilo más naif, y con cartulinas de colores, o fieltros, dar volumen a las botellas, recortando las siluetas de unos muñequitos vestidos de novios y pegándolas sobre las etiquetas. En el cuello de la botella que no falte un lacito, que le da la gracia final al conjunto. Aunque no olvides que es muy importante dejar visible la etiqueta original de la botella de agua mineral, para que quién la consuma sepa en todo momento las cualidades de esa agua mineral tan singular.

Hablando de botellas de agua mineral, con ellas se pueden realizar multitud de adornos y regalos para la boda, sólo es cuestión de saber reciclarlas. Desde unos bellos jarrones con filigranas, que parecen de cristal grabado y podemos llenar con flores para decorar las mesas, hasta unos bonitos adornos colgantes multicolor, que darán colorido y alegría a nuestra fiesta. Sin olvidar unos preciosos broches con forma de flor, o unos originales collares, que podemos repartir como obsequio entre las invitadas. Sencillos y auténticos.

En cuanto a la decoración de las mesas, podemos darles un estilo propio y muy personal, utilizando viejos objetos, como libros ilegibles o maletas antiguas. Podemos utilizar las hojas de los libros, como mantel, elaborar curiosos adornos colgantes, enrollando sus páginas o creando bonitos pompones que simulan hortensias, o recortar sencillos corazones y ensartarlos en una cuerda formando una cadeneta. Las maletas dotaran a las mesas de un aire vintage, creando pequeños centros sobre los cuales podemos colocar portarretratos con fotos de los novios, o colocarlas abiertas exponiendo varias fotografías antiguas de la pareja, a modo de pequeño álbum recordatorio.

Como veis, es posible reutilizar multitud de materiales y realizar con ellos bellos objetos llenos de historia, que aportarán a nuestra ceremonia un look personal e insuperable, que todos recordaran. ¿Te animas a probar estas ideas? Comparte con nosotros nuevas posibilidades que el DIY nos pueda ofrecer.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *