Una merienda rica y saludable

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Belleza, Salud and tagged , , , ,

¿Quién dice que la merienda sólo es cosa de la infancia? Con la llegada del buen tiempo estamos deseando hacer planes fuera, como ir a la playa, hacer una escapadita al monte o una ruta de trekking, organizar alguna excursión divertida, y ¿qué mejor que llevar una rica y sana merienda para coger fuerzas?

La merienda es un ligero tentempié muy necesario en nuestra jornada que nos ayuda a recargar energía. Garantiza el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre, nos ayuda a mantener la energía necesaria y calma el apetito, ideal para no llegar a la cena con tanta hambre

La mejor merienda debe estar compuesta por alimentos sanos, frescos, naturales y fáciles de transportar, para que podamos disfrutarla en cualquier momento y lugar.

Sano también fuera de casa

¿Por qué no llevar aperitivos sanos y frescos? Te presentamos algunas propuestas saludables y sencillas para una jornada al aire libre. Recordad que es aconsejable que las meriendas incluyan alimentos variados y ricos en nutrientes. ¡Déjate tentar con nuestras suculentas sugerencias!

  • Fruta fresca. ¿Qué mejor idea que un táper repleto de fruta fresca de temporada troceada  como la sandía, melón, aguacate, piña, naranja? o ¿unas apetecibles brochetas de fruta fresca?

La fruta es muy sana, rica en vitamina C y fibra, además sacia el hambre y nos proporciona energía. Por otro lado, al ser rica en agua nos ayuda a hidratarnos, por eso es tan importante ingerirla en verano cuando las temperaturas son más elevadas y hay mayor riesgo de deshidratación. ¡No lo dudes, toma fruta fresca!

 

  • Lácteos. ¿Un batido de frutas naturales y leche? ¿Un bol de yogurt con fresas? ¿Queso fresco con miel o mermelada? Son diferentes opciones para dar un aporte de calcio y proteínas a nuestro organismo. Los batidos naturales son una merienda deliciosa, nutritiva y baja en calorías.

¿Y qué os parece combinar los lácteos con frutas, frutos secos o cereales? Este es un alimento muy completo y nutritivo. Las nueces, piñones, almendras, pasas son el complemento ideal de cualquier lácteo. Eso sí, os recomendamos llevar una neverita para conservar los alimentos frescos y en óptimas condiciones.

 

  • Verduritas crudités. Una buena opción para llevar algo fresco y muy sano son las verduritas crudas, conocidas como crudités. Se cortan en forma de bastón y se pueden llevar acompañadas por salsas para untarlas. Zanahorias, pimientos, pepinos, endivias, apio… son perfectas para acompañar con salsa de yogurt, queso, etc.

Otra buena idea es preparar unas brochetas de verduritas, por ejemplo de tomates cherry, zanahoria, pepino, remolacha… Todas las combinaciones son válidas para preparar una suculenta merienda.

 

  • Embutido. Una opción rápida y sencilla de preparar son los sándwiches y los enrollados. Los hay para todos los gustos, aunque conviene optar por un pan integral, de fibra o semillas. Las diferentes opciones: queso fresco y rodajas de tomate; pavo o jamón york bajo en grasa con queso; jamón ibérico y tomate; jamón serrano, queso, tomate y hojas de albahaca fresca… Por su parte, los enrollados los puedes preparar con las tortitas de maíz mejicanas y añadir jamón y queso o salmón ahumado, atún y tomate. ¡En la variedad está el gusto!

La hidratación, imprescindible

Y, por supuesto, no podemos dejar de recomendarte nuestra aliada perfecta allá donde estés: el agua mineral natural. Es imprescindible para mantener nuestro cuerpo bien hidratado.

Afortunadamente en el mercado existen diferentes formatos que nos permiten disfrutar del agua mineral en cualquier momento y lugar, lo que la hace el complemento ideal para llevar fuera de casa y compartir en nuestras meriendas.

Recordamos que los expertos recomiendan una ingesta de agua de entre dos y tres litros diarios, ya que ésta es aproximadamente la cantidad que perdemos al día y que necesitamos reponer.

Y a ti, ¿te han apetecido nuestras propuestas? ¿Se te ocurre alguna idea de merienda fácil y sana para llevar fuera? Anímate y cuéntanoslo en nuestro Twitter o Facebook.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *