¿Viajas? No lo dudes, agua mineral siempre contigo

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Maternidad, Salud and tagged , , ,

agua embotellada viajes

Con la llegada de las vacaciones estivales, damos comienzo al esperado viaje que llevamos preparando con cariño durante tanto tiempo. Dependiendo de nuestro itinerario, llegaremos a la playa, pisaremos la montaña o bien aterrizaremos en las ciudades más emblemáticas de todo el mundo. En cualquier caso, estar bien hidratado durante las vacaciones de verano es algo necesario e imprescindible.

Viajar al extranjero

Cuando viajamos lejos, y sobre todo cuando lo hacemos  al extranjero, tendemos a mostrar cierta desconfianza hacia aquello que desconocemos. Sin embargo, es una medida que aunque la tomamos de forma inconsciente, es muy importante a la hora de velar por nuestra salud y la de nuestra familia.

En muchos casos, nuestro metabolismo necesita adaptarse a las condiciones climatológicas y a la gastronomía de otros países que son muy distintos al nuestro, y a veces, el plazo de la estancia es tan corto, que resulta imposible. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recomienda consumir agua embotellada cuando salimos al extranjero, así como No admitir cubitos de hielo, ya que pueden estar preparados con aguas no seguras y, en cualquier caso, alterarían la pureza original y la composición del agua mineral natural que bebamos. El agua mineral es pura desde su origen, manteniendo intacta su composición desde el envasado. Es por esto, que siempre sabemos lo que bebemos, convirtiéndose así en una aliada de tu salud durante los viajes.

Aunque a priori parezca una medida innecesaria, cuando viajamos a países exóticos que cuentan con un modo de vida muy distinto al nuestro, debemos tener en cuenta que el agua es un importante transmisor de enfermedades infecciosas y es vital que sepamos lo que bebemos.

Cuidar de los más pequeños

Cuidar con esmero la salud de los hijos es una preocupación que se acentúa entre los padres trotamundos a la hora de emprender un viaje. Además de cuidar los aspectos más comunes como protegerles de la luz solar o proporcionarles una buena alimentación, la necesidad de hidratarles correctamente es fundamental.

En el caso de los adultos, es más fácil controlar lo que uno bebe y lo que no, pero en el caso de los más pequeños, es difícil supervisarles en todo momento. Llevar con nosotros agua mineral nos ayuda a controlar la cantidad de agua que ingieren durante estos días y mantener a los niños hidratados.

Y en el caso de bebés, el agua mineral es desde luego, la mejor opción. Además de poder disponer de ella en cualquier momento y lugar, se trata de aguas puras en origen, y que por tanto no precisan ser hervidas. Toda una comodidad para las familias.

Como ves, puedes dejar de lado los riesgos innecesarios y asegurar para ti y tu familia el descanso y el disfrute durante tus vacaciones. ¿Quieres contarnos tus experiencias? Te esperamos en nuestra página de Facebook.

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *