¿Viajas? Te sorprenderá lo que el agua mineral te ayuda en tu hidratación vayas donde vayas

Autor: Instituto de Investigación Agua y Salud | Categoría: Agua Mineral, Salud and tagged , , , , ,

Ya estamos de lleno sumergidos en las vacaciones. Tras trabajar duramente a lo largo de todo el año, por fin llega nuestro ansiado descanso. Y quien más, quien menos, todos nos lanzamos a practicar el veraneo fuera de nuestro lugar habitual de residencia.

Ya viajes al pueblo, a un destino costero de playa, tires al monte como las cabras, decidas conocer ciudades nuevas, exóticas y lejanas, recorras media España en coche o simplemente te tumbes a descansar al borde de la piscina más cercana, la regla de oro para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano es mantener controlada tu hidratación. De esta forma, tu cuerpo y tu mente se mantendrán en plena forma, y no tendrás sustos producidos por golpes de calor, principios de deshidratación, desmayos… Algo que puede arruinar tus vacaciones y tu salud.

Llevar siempre contigo una botella de agua mineral natural te permite recuperar fácilmente tus niveles correctos de hidratación y puedes reponer rápidamente los líquidos perdidos por el exceso de calor, el ejercicio, la sudoración…. Un botellín de agua mineral te ayuda a estar perfectamente hidratado en cualquier lugar y situación, vayas donde vayas estas vacaciones.

Viajes en coche

Si te desplazas en coche hasta tu lugar de vacaciones, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que harán que tu viaje sea de lo más placentero y seguro. Recuerda que el agua mineral natural es el copiloto perfecto. Algo tan sencillo y natural como llevar una botella de agua mineral en el coche, puede evitar una ligera deshidratación que puede causar pérdida momentánea de memoria y una disminución significativa de la atención. Además, la deshidratación repercute en el rendimiento intelectual, ya que provoca lentitud del pensamiento y de los reflejos, algo muy peligroso cuando vamos conduciendo.

Así, una deshidratación del 3% puede producir fuertes dolores de cabeza, alteraciones en la destreza y desorientación temporal y espacial. Es por esto que el Instituto de Investigación de Agua y Salud, IIAS, recomienda beber agua con frecuencia pues, si no se mantiene una buena hidratación, la disminución de agua en nuestro organismo puede afectar a nuestro rendimiento al volante.

Si el viaje es largo y además lo tienes que hacer en compañía de tus hijos, te damos algunos consejos que te ayudaran a tener un trayecto tranquilo y agradable.

Viajes fuera de España

Si viajas al extranjero, sobre todo a algún país exótico, con un modo de vida muy distinto al nuestro, debes tener en cuenta que a veces no se pueden conocer con precisión cuáles son las garantías de seguridad alimentaria que tienen. Nuestro metabolismo necesita adaptarse a ese entorno, y a veces ese proceso puede generarnos problemas gastrointestinales.

Por eso, debes prestar especial atención a lo que bebes. El agua es un importante transmisor de enfermedades infecciosas y por eso es vital que bebas siempre agua envasada, para que tengas todas las garantías sanitarias. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ofrece unas completas indicaciones para evitar problemas sanitarios durante las vacaciones fuera de España, entre los que menciona que hay que tener cuidado con el agua y evitar la que no esté embotellada.

Además el agua embotellada debe estar correctamente precintada y debe ser abierta en tu presencia. Tampoco admitas hielo en las bebidas, puesto que pueden estar preparados con aguas contaminadas.

¡Recuerda! El agua mineral es tu mayor aliada para prevenir enfermedades y evitar disgustos durante tus vacaciones y a posteriori. Es un agua totalmente natural y pura desde su origen. Una bebida apta para todos y que en todos produce beneficios: nos hidrata, calma la sed y además contribuye al mantenimiento y a la mejora de la salud en general. Por eso, 9 de cada 10 médicos de Atención Primaria la recomiendan.

¿Listos para el veraneo? Nosotros sí, sólo nos falta desearos un buen viaje y un feliz verano a todos.

¿Te ha gustado el post? Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *